Home
>
Congreso hace “enérgica” protesta contra espionaje en San Lázaro
Congreso hace “enérgica” protesta contra espionaje en San Lázaro
2 minutos de lectura
Congreso hace “enérgica” protesta contra espionaje en San Lázaro
26 de enero, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Conmutador resguardado. Foto: Francisco Sandoval.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo una enérgica protesta contra las acciones presuntamente constitutivas de delitos relacionados con el espionaje telefónico y electrónico en el Palacio Legislativo de San Lázaro, denunciado hace unos días por Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Además de condenar el supuesto espionaje, a través de un desplegado publicado en la prensa nacional, el PRI, PRD, PAN y Partido Verde apoyan las gestiones que la Cámara de Diputados lleve a cabo sobre este asunto, particularmente la demanda presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la que se solicita sancionar a los responsables.

En el documento también destaca que los grupos parlamentarios consideran que el hallazgo de los equipos de espionaje en el recinto vulnera al Poder Legislativo, debido a que representa una “violación flagrante” a las facultades de ese poder.

El tema del supuesto espionaje en la Cámara de Diputados surgió luego de que el 24 de enero el diputado Acosta Naranjo dio a conocer que se detectaron aparatos de espionaje y grabadoras en las oficinas de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política, de líderes parlamentarios y de legisladores de todos los partidos políticos de la Cámara de Diputados.

Tras el descubrimiento, se determinó la clausura de 25 puertas y áreas que daban acceso a los servidores de telefonía e internet. Horas después, el órgano directivo de la Cámara de Diputados interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por el presunto espionaje en contra de legisladores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
Espionaje
PAN
prd
PRI
PVEM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image