Home
>
¡A mantenerse abrigados!: Faltan por llegar 16 frentes fríos
¡A mantenerse abrigados!: Faltan por llegar 16 frentes fríos
1 minuto de lectura
¡A mantenerse abrigados!: Faltan por llegar 16 frentes fríos
04 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que faltan 16 frentes fríos por llegar, por lo que solicitó a  la ciudadanía a tomar precauciones por los posibles descensos bruscos de temperatura.

En conferencia de prensa, José Luis Luege Tamargo, titular de la Conagua indicó que los estados más afectados por la presencias de los frentes fríos serás los del norte del país. Además señaló que provocarán heladas y sequías.

Llamó a las autoridades y a Protección Civil a estar artentos para informar de los refugios temporales y a cuidar a las personas más vulnerables.

Cabe señalar que el invierno pasado se registraron 41 frentes fríos y por ahora sólo llevamos 23.

Asimismo, se prevén lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En su reporte indicó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Ayutla, Guerrero, con 40 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con 11.5 grados bajo cero.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la masa de aire polar que generó al frente número 23 seguirá cubriendo las mesas del Norte y Central, favoreciendo en estas regiones temperaturas frías a muy frías con heladas y ambiente templado con cielo despejado a medio nublado durante el día.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima
frío
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image