Home
>
Creel presenta denuncia por acarreo a favor de Cordero en Sonora
Creel presenta denuncia por acarreo a favor de Cordero en Sonora
2 minutos de lectura
Creel presenta denuncia por acarreo a favor de Cordero en Sonora
24 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
FOTO: Cuartoscuro

Santiago Creel Miranda, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, denunció ante la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul el comportamiento del secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero, quien pidió –según revela un audio- a sus empleados votar por Ernesto Cordero.

En entrevista con El Universal, Creel Miranda rechazó que se ejerza presión sobre los servidores públicos y se les amenace con quitarles sus empleos si no siguen “la línea”.

Además de reprobar que el PAN regrese a las “viejas andadas”, Creel dijo que este tipo de acciones “interfieren en el proceso interno, sesga el proceso, hace que la cancha se vuelva dispareja. Espero que el árbitro ejerza su imparcialidad plenamente para sancionar esta conducta”.

“Me sacaron de contexto”: Romero López

El secretario de gobierno, Roberto Romero López, afirmó que la grabación en que se le escucha pedirles a funcionarios de San Luis Río Colorado que apoyen la candidatura de Ernesto Cordero, es real, aunque, señaló, fue sacada de contexto.

Romero López precisó que la grabación fue realizada cuando aún ocupaba su cargo en la Secretaria Técnica del gobierno de Sonora y no representa la postura del gobernador Guillermo Padres ni de su gobierno.

Acusan a secretario de gobierno de Sonora por conminar a votar por Cordero

Ayer, la Comisión Política panista presentó un audio en el que, presuntamente, el secretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, conmina a empleados del gobierno estatal —de extracción panista— a apoyar al precandidato presidencial Ernesto Cordero.

“Vengo a pedirles en nombre del proyecto que representa el gobernador del estado (Guillermo Padrés Elías), vengo a pedirles de todo corazón, que nos echen la mano, que nos apoyen, que nos apoyen para que el gobernador pueda quedar bien con lo que él entiende es el proyecto del Presidente de la República”, se escucha decir a la persona que habla y que es identificada como Romero López.

Enseguida, la persona grabada —al parecer subrepticiamente— pide a sus interlocutores que quienes no estén de acuerdo en apoyar la precandidatura de Cordero dejen sus puestos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image