El Universal publica que a diferencia de las autoridades mexicanas, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos logró infiltrar al cártel de Los Zetas y los ha videograbado incluso dentro de casas de seguridad, dando especial seguimiento a Omar Treviño Morales, señaló un exzeta que trabajó para la DEA bajo el nombre clave de Rocky Juárez.
Durante su testimonio en el juicio que se le sigue a Gerardo Castillo, presunto líder de Los Zetas en Texas, el estadounidense Rocky Juárez explicó cómo inició sus operaciones como informante de la DEA, cómo rentó casas de seguridad para Los Zetas en Laredo, Texas, y cómo en ellas fueron instalados micrófonos, cámaras y equipo de vigilancia.
A través del equipo de vigilancia se pudo grabar a líderes estadounidenses, y además con información en tiempo real de sus operaciones Rocky Juárez ayudó a la DEA a frustrar un plan de Los Zetas, para atacar con granadas a la policía de Laredo, por lo cual fueron detenidos en EU dos zetas que realizarían el atentado.
Leer nota completa en El Universal
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.