Home
>
Denuncian ante PGR fraude en construcción de la Estela de Luz
Denuncian ante PGR fraude en construcción de la Estela de Luz
1 minuto de lectura
Denuncian ante PGR fraude en construcción de la Estela de Luz
18 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que el presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero Morales, formalizó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra quien resulte responsable por el presunto delito de fraude en torno a la construcción del monumento Estela de Luz.

El legislador entregó como pruebas la revisión integral hecha por el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, A.C., con la que busca acreditar el presunto inflamiento en los costos de los insumos para elevar el precio de la obra de manera artificial y hasta por 375 millones de pesos extra a lo inicialmente presupuestado, lo que casi representa el doble.

El legislador del Partido Verde (PVEM) informó que el reporte fue entregado a la procuradora Marisela Morales y está en espera de ser llamado para ratificar la denuncia.

El martes 10 de enero se dio a conocer que el costo de la Estela de Luz, con todo y la sobrevaloración, habría sido de 872 millones 500 mil pesos, y no de mil 35 como se ha informado, según un dictamen del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles.

Para el 13 de enero, tanto el Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles AC como el Colegio de Ingenieros Civiles de México desmintieronen desplegados publicados en  la prensa nacional  y en sus páginas de internet haber participado en estudio o dictamen alguno.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image