Home
>
Desaparece el riesgo de perder registro: Panal
Desaparece el riesgo de perder registro: Panal
1 minuto de lectura
Desaparece el riesgo de perder registro: Panal
26 de enero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Partido Nueva Alianza.

Excélsior publica que al cancelar la coalición electoral con el PRI, el riesgo de perder el registro para el Partido Nueva Alianza (Panal) “desapareció”, afirmó su presidente, Luis Castro Obregón, al señalar que no se podían resolver los equilibrios de un partido político a cambio de las siglas de Nueva Alianza.

“No, ese riesgo disminuyó ostensiblemente, si no es que desapareció, el riesgo existía dentro de la coalición, que es algo que pocos analistas han explicado (…) en toda alianza, en toda coalición, el fenómeno electoral que se presenta es que el partido con mayor antigüedad absorbe la votación, en la jerga le llamamos Efecto popote.

“Entonces, ¿qué nos sucedía con una preferencia electoral tan alta como la de Enrique Peña Nieto, más alta que la de su propio partido y con un instituto político con esa presencia y esa historia y con una boleta electoral en donde Nueva Alianza aparece por antigüedad hasta el último? Genera un Efecto popote”, indicó en entrevista exclusiva con Excélsior.

Aquí lea  la entrevista completa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image