Home
>
El caso de los 25 mdp de Veracruz es lavado de dinero: PAN
El caso de los 25 mdp de Veracruz es lavado de dinero: PAN
2 minutos de lectura
El caso de los 25 mdp de Veracruz es lavado de dinero: PAN
31 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: PGR

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero, en relación al caso de los 25 millones de pesos que funcionarios de Veracruz trasladaban en un avión.

Entrevistado luego de reunirse con los senadores del PAN, Madero Muñoz pidió al gobierno de Veracruz explicar el origen y destino de dichos recursos; “Qué no me vengan con esas vaciladas de que eran para comprar tamales”.

Incluso, comentó que los 25 millones de pesosiban a Toluca, a la campaña del precandidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto”, lo que debe ser investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la PGR.

“No se justifica de ninguna manera el traslado en efectivo de dichos recursos, ya que no se trata de ninguna transacción ordinaria por lo que el gobierno del estado debe explicar dónde está el cheque para cobrar y retirar en efectivo, para justificar el origen de dichos recursos.

“Todos los mexicanos sabemos que no se usa de manera lícita un pago en efectivo de 25 millones de pesos, por lo que tendremos que hacer denuncias penales y fiscales ante la PGR por lavado de dinero”, insistió el dirigente panista.

Madero Muñoz aclaró que si bien los dos funcionarios que transportaban el dinero ya salieron libres, lo hicieron bajo la reserva de ley, por lo que no están exonerados “no se vayan con la finta, el dinero está detenido hasta que no se explique su procedencia”.

Por su parte, el senador Rubén Camarillo sostuvo que existe la “clara sospecha de que los 25 millones de pesos iban destinados a las actividades proselitistas de Peña Nieto”.

Por lo que el también encargado de la estrategia electoral del PAN, demandó a la PGR no permanecer al margen la investigación sobre los 25 millones de pesos.

Autoridades tienen que investigar el caso de los 25 mdp: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, dijo que “se tiene que investigar por el monto, porque se trata de recursos públicos, se tiene que investigar y llegar a efectivamente, determinar si hay sanciones y responsabilidades, y aplicarlos”, porque de no hacerlo “representaría un mensaje confuso a la sociedad”.

Notimex y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image