close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El caso de los 25 mdp de Veracruz es lavado de dinero: PAN

El blanquiazul presentará una denuncia ante la PGR por presunto lavado de dinero.
31 de enero, 2012
Comparte

Foto: PGR

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero, en relación al caso de los 25 millones de pesos que funcionarios de Veracruz trasladaban en un avión.

Entrevistado luego de reunirse con los senadores del PAN, Madero Muñoz pidió al gobierno de Veracruz explicar el origen y destino de dichos recursos; “Qué no me vengan con esas vaciladas de que eran para comprar tamales”.

Incluso, comentó que los 25 millones de pesosiban a Toluca, a la campaña del precandidato priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto”, lo que debe ser investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la PGR.

“No se justifica de ninguna manera el traslado en efectivo de dichos recursos, ya que no se trata de ninguna transacción ordinaria por lo que el gobierno del estado debe explicar dónde está el cheque para cobrar y retirar en efectivo, para justificar el origen de dichos recursos.

“Todos los mexicanos sabemos que no se usa de manera lícita un pago en efectivo de 25 millones de pesos, por lo que tendremos que hacer denuncias penales y fiscales ante la PGR por lavado de dinero”, insistió el dirigente panista.

Madero Muñoz aclaró que si bien los dos funcionarios que transportaban el dinero ya salieron libres, lo hicieron bajo la reserva de ley, por lo que no están exonerados “no se vayan con la finta, el dinero está detenido hasta que no se explique su procedencia”.

Por su parte, el senador Rubén Camarillo sostuvo que existe la “clara sospecha de que los 25 millones de pesos iban destinados a las actividades proselitistas de Peña Nieto”.

Por lo que el también encargado de la estrategia electoral del PAN, demandó a la PGR no permanecer al margen la investigación sobre los 25 millones de pesos.

Autoridades tienen que investigar el caso de los 25 mdp: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, dijo que “se tiene que investigar por el monto, porque se trata de recursos públicos, se tiene que investigar y llegar a efectivamente, determinar si hay sanciones y responsabilidades, y aplicarlos”, porque de no hacerlo “representaría un mensaje confuso a la sociedad”.

Notimex y Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los Amantes de Módena: revelan el sexo de esqueletos hallados hace una década

Los esqueletos, que se calcula son de la época romana, estuvieron enterrados tomados de la mano durante aproximadamente 1.500 años.
13 de septiembre, 2019
Comparte

Tuvo que pasar una década para conocer la verdad.

Investigadores descubrieron que una pareja de esqueletos conocida como “Los Amantes de Módena” corresponden a dos hombres.

Cuando fueron encontrados en la ciudad italiana de Módena en 2009, los investigadores no pudieron determinar el sexo de los esqueletos porque estaban en mal estado de conservación.

Pero una década después, una nueva técnica que analiza la proteína del esmalte dental, reveló su sexo.

¿Qué relación tenían?

Esqueletos.

Archeomodena
Los investigadores no pudieron determinar el sexo de la pareja cuando fue hallada en 2009.
Esqueletos.

Archeomodena
Los investigadores creen que podrían haberse tratado de hermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla.

Se calcula que los esqueletos son de entre los siglos 4 y 6 d.C., aunque la relación entre ellos sigue siendo un misterio.

Sin embargo, hay algunas teorías.

Lugar de entierro.

Archeomodena
Los investigadores sugieren que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra.

Se cree que los dos hombres adultos fueron enterrados intencionalmente tomados de la mano y que podrían ser hermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla, según aseguró el investigador Federico Lugli a la cadena pública italiana Rai.

También se cree que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra.

Los investigadores de la Universidad de Bolonia dijeron en la revista Nature que los hallazgos ofrecen pistas para comprender las prácticas funerarias en ese momento en el actual territorio de Italia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=StKur7oONyw

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4

https://www.youtube.com/watch?v=vmn_Arwoev4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.