Home
>
El mundo está al borde de otra recesión económica: ONU
El mundo está al borde de otra recesión económica: ONU
2 minutos de lectura
El mundo está al borde de otra recesión económica: ONU
18 de enero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Hoy La Jornada publica que la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que el mundo está al borde de otra recesión económica, principalmente debido a la deuda soberana europea, las medidas de austeridad y el aumento preocupante del desempleo, por lo que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) mundial para el presente año será de 2.6 por ciento y 3.2 para 2013. El informe Situación económica mundial y perspectivas para 2012 subrayó que la economía mundial se tambalea al borde de otra crisis importante.

Especialistas de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) señalaron que, a pesar de que el mundo está al borde de otra recesión, se estima que el PIB de América Latina y el Caribe crecerá en 2012 a 3.3 por ciento y a 4.2 en 2013. Según la Unctad, México y América Central tendrán un crecimiento moderado del producto interno bruto (PIB) de 2.7 por ciento en 2012 y 3.6 por ciento en 2013, y la región caribeña crecerá 3.6 por ciento en 2012 y 4.3 por ciento el próximo año.

Hay un riesgo creciente de que los problemas de la deuda soberana europea y las medidas de austeridad se extiendan al resto del mundo este año y ocasionen así una recesión global comparable a la de 2008, destacó el estudio de la ONU. Los dos próximos años los países en desarrollo y las economías en transición “seguirán estimulando la economía mundial, pero su crecimiento será claramente inferior al alcanzado en 2010 y 2011.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image