El PAN protege a Josefina para que no debata: Cordero
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El PAN protege a Josefina para que no debata: Cordero

El ex secretario de Hacienda señaló que Vázquez Mota evade el debate, no se siente cómoda debatiendo y busca cualquier pretexto para no hacerlo
Por Redacción Animal Político.
24 de enero, 2012
Comparte

Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la Presidencia.

Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la presidencia de la República, acusó que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN protege a su rival Josefina Vázquez Mota para que no se presente a debatir.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el ex secretario de Hacienda dijo que es una vergüenza el llamado de la Comisión Nacional de Elecciones para que los precandidatos no participen en debates hasta que el Instituto Federal Electoral (IFE) emita un acuerdo formal respecto de la posible realización o no de debates.

“Nos quieren meter debajo de la cama” para que nadie pueda vernos debatir en los medios de comunicación, acusó Cordero en el espacio radiofónico conducido por Aristegui, donde se supone se realizaría un debate entre los tres precandidatos panistas, al que sólo acudió Cordero.

El ex secretario de Hacienda señaló que Vázquez Mota evade el debate, no se siente cómoda debatiendo y busca cualquier pretexto para no hacerlo; además, aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul la protege para no participar en ese tipo de actos.

Cordero insistió en que la Comisión favorece a Josefina Vázquez Mota, cuando su principal papel no es encubrir a un candidato, sino propiciar una competencia interna justa y limpia para los tres contendientes.

Participación de Cordero en el programa de Aristegui:

Por su parte, el quipo de Vázquez Mota acusó a Cordero de atacar a la precandidata con el tema de los debates como un acto desesperado para reposicionarse ante la gran ventaja que le lleva la ex secretaria de Educación en la contienda por la candidatura presidencial del PAN.

Juan Marcos Gutiérrez, vocero del equipo de Vázquez Mota, aseguró que la precandidata siempre ha estado abierta a debatir con sus compañeros. “Josefina ha debatido, debate y debatirá dentro del marco de las normas que dicte la autoridad interna del partido”, destacó.

Ayer, la Comisión Nacional de Elecciones del PAN emitió un comunicado en el que pide a los precandidatos esperar a la resolución oficial que emita el IFE sobre la realización de debates, con el fin de conocer sus términos y alcances antes de comprometerse a participar en debates, foros o eventos similares que no sean convocados y organizados en el marco de nuestra normatividad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué se sabe del hombre detenido tras apuntar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

En el momento en que lo atraparon, trató de huir, pero lo agarraron de la camisa cerca del edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner
2 de septiembre, 2022
Comparte

Un ciudadano brasileño identificado como Fernando André Sabag Montiel apuntó con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves por la noche, según confirmó la policía.

Poco después, el hombre fue detenido por la policía.

Imágenes difundidas por canales de televisión del país muestran el momento en el que un sujeto con una pistola apunta a Kirchner al llegar a su residencia del barrio de Recoleta tras una sesión en el Senado.

No están claras de momento las motivaciones ni las circunstancias detrás del suceso que el oficialismo ha presentado como un “intento de magnicidio”.

En las imágenes parece que el individuo aprieta el gatillo sin que el arma funcione.

Montiel, de 35 años, portaba una pistola Bersa 380 -fabricada en Argentina- cargada con cinco balas, según informó la Policía Federal.

La acción del hombre, que vestía una gorra negra y un cubrebocas, llamó la atención de los simpatizantes de la expresidenta que lo agarraron en medio de la multitud, según muestran imágenes de emisoras locales.

En el momento en que lo atraparon, cerca del edificio donde vive Fernández, trató de huir, pero lo tomaron por la camisa.

El hombre fue detenido y trasladado a una comisaría de la ciudad de Buenos Aires.

La agencia estatal Télam indicó más tarde que el sospechoso fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina en el barrio de Villa Lugano para su interrogatorio.

sspechoso

RENAPER

“La pistola no funcionó”

Según fuentes policiales, ya había sido detenido por la policía en marzo de 2021 cuando portaba un cuchillo.

El presidente Alberto Fernández pronunció un discurso en la televisión nacional poco después del ataque en el que aseguró que el arma tenía cinco balas y que Fernández está viva porque la pistola no funcionó.

El mandatario decretó festivo este viernes tras lo ocurrido.

Cientos de simpatizantes de Fernández de Kirchner llevan días en los alrededores de su residencia, después de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por presunta corrupción.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.