Home
>
El TEE-Michoacán valida elección de gobernador y triunfo de Vallejo
El TEE-Michoacán valida elección de gobernador y triunfo de Vallejo
1 minuto de lectura
El TEE-Michoacán valida elección de gobernador y triunfo de Vallejo
17 de enero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Elecciones en Michoacán. //FOTO: Cuartoscuro

La Jornada publica hoy que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ordenó este lunes publicar en bando solemne la legalidad y validez de la elección de gobernador realizada el 13 de noviembre pasado, en la cual obtuvo la victoria el priísta Fausto Vallejo Figueroa. Con lo anterior, los órganos electorales locales dieron por concluido el proceso de calificación de los pasados comicios.

Durante una sesión efectuada la noche de este lunes, el presidente del tribunal, Jaime del Río, hizo un balance del proceso y recordó que el mismo presidente Felipe Calderón declaró el 7 de diciembre pasado, en televisión nacional, que había pruebas de la incidencia de la delincuencia organizada.

Pero también aludió al comunicado oficial de los cuerpos de seguridad federal y estatal que reportaron que “en ningún momento los representantes de los partidos políticos denunciaron a personas o grupos armados, ni secuestros o levantones que trataran de inhibir a los votantes”.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image