close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
El SAT embarga al Puebla
Este viernes, personal del Servicio de Administración Tributaria embargó las instalaciones administrativas del equipo y el autobús, por un adeudo fiscal de 14 millones de pesos generado durante la gestión de Francisco Bernat.
13 de enero, 2012
Comparte

Este viernes, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó las instalaciones administrativas del equipo Puebla y el autobús, por un adeudo fiscal de 14 millones de pesos generado durante la gestión de Francisco Bernat.

Los jugadores que llegaron a entrenar dejaron sus automóviles fuera del inmueble e ingresaron a pie a las instalaciones.

A mediados de octubre, el SAT notificó de un embargo precautorio que hoy se realizó por completo.

El cuadro de La Franja viajó a Pachuca, donde este sábado medirá fuerzas con el conjunto tuzo, partido a celebrarse en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas, dentro de la fecha dos del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

“Debemos enfocarnos en lo deportivo”

Pese a que aceptó que nunca es bueno para un equipo experimentar situaciones como la que vive el Puebla, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio señaló que deben enfocarse sólo en el aspecto cancha y lo demás delegarlo a quien le corresponde.

Osorio explicó que esta situación se la deja a los encargados de representar de manera legal al equipo, pues él y los jugadores lo harán en el renglón deportivo.

Aceptó, sin embargo, que es un tema que no deja de afectar en alguna forma a los jugadores, pero de la cual prefiere no profundizar al no tener un conocimiento total de la misma.

“La verdad que muy sorprendido, no entiendo la situación, no tengo bases sólidas para emitir un concepto real porque la desconozco, pero indiscutiblemente es una situación difícil y complicada, frustrante para el equipo”, concluyó.

El gobernador Moreno Valle está detrás del embargo: Ricardo Henaine

El presidente del Puebla, Ricardo Henaine, dijo que el actual gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, está detrás del embargo que hizo el SAT.

“Obviamente no es sorpresa para mí (…) desde que el actual gobernador tomó protesta en Puebla el primero de febrero del año pasado, ya va a cumplir un año, anunció en su informe de toma de protesta (…) el punto principal fui yo, fue quitarme un terreno”, dijo Henaine en entrevista para Radio Fórmula.

El dueño del Puebla dijo que al negarse a entregar el terreno, fue amenazado que sería perjudicado a través del periódico El Heraldo de Puebla, que es suyo, y afirmó que no conoce las causas por las que se llevó a cabo el embargo.

Además, Henaine dijo que no procede la toma del estadio porque dicho inmueble no corresponde con el domicilio fiscal del club de futbol: “Fueron a embargar algo que ni siquiera pueden embargar. ¿Qué va a pasar con el equipo? Pues no lo sé”.

Mi gobierno no tuvo nada que ver: Moreno Valle

El gobierno del estado se deslindó de las acciones emprendidas por el SAT. De esta manera, la administración estatal dio respuesta a los señalamientos que hizo el empresario Ricardo Henaine Mezher en torno al embargo que personal del SAT hizo esta mañana en el inmueble deportivo.

Subrayó que respeta las medidas emprendidas por el SAT e hizo algunas aclaraciones a los señalamientos que Henaine hizo a través de un comunicado.

El ejecutivo del estado precisó que el SAT es una entidad de carácter federal y las acciones que realiza al determinar créditos fiscales o ejecutarlos, son sin intervención alguna del gobierno de la entidad, en ese respecto, es ajeno.

Como segundo punto precisó en el escrito que: el propio comunicado del señor Henaine explicó que el embargo del SAT deriva de un adeudo fiscal de 2007 con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal.

Además, “es falso que Juan Pablo Piña Kurczyn haya amenazado a Ricardo Henaine Mezher, y el gobierno del estado ratifica su respeto al estado de derecho, al cual deben ceñirse personas físicas y morales.

Esta tarde, el propietario del Puebla, Ricardo Henaine, señaló en un comunicado que el embargo que sufrieron hoy en las oficinas del club es consecuencia de una persecución política por parte del gobernador Rafael Moreno Valle.

Con información de Ntx, Reforma y Milenio.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte