Home
>
Espionaje telefónico puede ser una “práctica generalizada”: Acosta Naranjo
Espionaje telefónico puede ser una “práctica generalizada”: Acosta Naranjo
2 minutos de lectura
Espionaje telefónico puede ser una “práctica generalizada”: Acosta Naranjo
24 de enero, 2012
Por: Con información de Francisco Sandoval (@MrTerremoto)
@ 
Cámara de Diputados.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, informó que el espionaje telefónico en San Lázaro sucedió con gente de distintos partidos, incluida la Presidencia y la Coordinación Política, y que, además, hay elementos para pensar que era una práctica generalizada.

En conferencia de prensa ante los medios, Acosta Naranjo detalló que a medio día interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por espionaje telefónico.

Además, el diputado perredista detalló que en San Lázaro se encontraron artefactos con los que se podía escuchar y ver, y afirmó que “es muy lamentable que en el Poder Legislativo se espíe”.

Por su parte, la vocera del PRD en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada, pidió que se realice un peritaje en todas las oficinas de los legisladores en San Lázaro, y no sólo en las áreas que desde el jueves pasado están cerradas ante las evidencias de espionaje telefónico.

“Aquí la pregunta que tenemos que hacer es quién está interesado en tener toda la información que se pueda discutir y, sobre todo, quién tiene la logística para hacer todo esto y desde cuándo, desde qué año se tiene este seguimiento a los diputados, desde qué legislatura”, explicó Quezada.

“Hay un riesgo muy fuerte hacia la propia seguridad de los diputados porque en las diferentes oficinas se tratan temas tan importantes como seguridad nacional, presupuesto, y otras negociaciones, donde los legisladores expresan sus argumentos a favor o en contra”, dijo la diputada perredista.

Desde ayer en la noche, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados anunció que presentaría una denuncia ante la PGR por “probables ataques a las vías generales de comunicación” de este cuerpo legislativo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image