Home
>
Familia mexicana de Romney teme al narco
Familia mexicana de Romney teme al narco
1 minuto de lectura
Familia mexicana de Romney teme al narco
26 de enero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Mitt Romney, Herman Cain, Rick Perry, aspirantes republicanos a la candidatura presidencial. Foto: AP.

Excélsior destaca que la  fama de Mitt Romney, el político republicano que lleva la delantera en la carrera por la nominación de su partido para contender por la presidencia de Estados Unidos en noviembre, sólo ha traído problemas a sus 35 familiares mexicanos.

Estos granjeros y ganaderos de religión mormona temen represalias por sus declaraciones en favor de la guerra contra los cárteles de la droga y de castigos más severos para los narcotraficantes.

“Sólo pensé que había llegado mi hora”, dijo Meredith Romney de 70 años, primo del aspirante a la Casa Blanca, quien hace dos años vivió en carne propia la violencia que agobia al país, cuando fue secuestrado y escondido en una cueva durante tres días hasta que su familia pagó el rescate.

El testimonio está contenido en un artículo que publicó ayer el diario británico Mail Online, que ilustra  de manera nítida el temor que agobia a los familiares del también ex gobernador de Massachusetts que viven en las colonias mormonas del estado de Chihuahua.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image