Figuran exgobernadores en candidaturas del PRI al Senado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Figuran exgobernadores en candidaturas del PRI al Senado

En la lista de aspirantes del PRI al Senado figuran los exmandatarios estatales Manuel Cavazos Lerma, en Tamaulipas, y Patricio Martínez, en Chihuahua.
22 de enero, 2012
Comparte

Joaquín Coldwell, presidente del PRI.

En los diversos estados del país se realizó hoy el registro de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, de cara a los comicios del 1 de julio, donde figuran ex gobernadores.

Entre quienes se inscribieron en busca de un escaño en la Cámara de Senadores figuran los ex mandatarios estatales Manuel Cavazos Lerma, en Tamaulipas; Patricio Martínez, en Chihuahua; René Juárez Cisneros, en Guerrero; Enrique Burgos, en Querétaro, y Teófilo Torres Corzo, en San Luis Potosí.

En el Estado de México buscará la candidatura la ex alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

En Puebla se registraron la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz; Alejandro Armenta Mier, ex dirigente estatal del PRI; Javier López Zavala, ex candidato a gobernador de Puebla, y el diputado federal, Fernando Morales Martínez.

En Tabasco se inscribió la ex rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Candita Gil Jiménez, como precandidata de la segunda fórmula, mientras que la primera la encabezará el ex secretario de Gobierno y ex aspirante a la candidatura a gobernador, Humberto Mayans Canabal.

Sin embargo, su inscripción la hará el próximo lunes en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues será abanderado de la alianza entre dicha fuerza política y el tricolor.

Por otra parte, en Baja California fueron inscritos Eligio Valencia Roque, ex jefe de Comunicación Social del tricolor, y la diputada local Nancy Sánchez Arredondo. María Elvia Amaya, esposa del empresario priísta Jorge Hank Rhon, no se registró después de que se mencionó la posibilidad de que lo hiciera.

En Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, ex aspirante a la gubernatura y hasta ayer delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California Sur, e Isaías González Cuevas, diputado federal con licencia y dirigente nacional de la CROC, buscarán la candidatura.

En Sonora van por la candidatura la ex dirigente estatal priista, Claudia Pavlovich Arellano, y el ex alcalde Ernesto Gándara Camou.

A su vez, en Colima, los alcaldes con licencia de Colima y Manzanillo, Ignacio Peralta Sánchez y Nabor Ochoa López, respectivamente, solicitaron su inscripción para encabezar la fórmula colimense de unidad al Senado de la República de la coalición PRI-PVEM.

En Guanajuato van en pos de la candidatura Miguel Angel Chico Herrera, ex precandiato a la gubernatura en 2006, y Bárbara Botello Santibáñez, ex candidata a la alcaldía de Léon en 2009.

En Jalisco buscarán un escaño al Senado el diputado federal con licencia, Arturo Zamora, y el presidente municipal de Zapopan con licencia, Héctor Vielma.

En Aguascalientes, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García, ex secretario de Gobierno y ex secretario de Bienestar Social, respectivamente, se registraron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

Mientras, en Tamaulipas, el ex gobernador Manuel Cavazos Lerma y la diputada con licencia Guadalupe Flores Valdez, se inscribieron ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI como precandidatos.

En Coahuila, el torreonense Braulio Fernández Aguirre y la ex diputada local, Hilda Flores Escalera, contenderán por un escaño en la Cámara alta.

Por otra parte, el ex gobernador Patricio Martínez y la ex diputada federal Lilia Merodio registraron sus respectivas precandidaturas al Senado de la República ante la dirigencia estatal del tricolor.

En Durango se inscribieron el ex gobernador Ismael Hernández Deras, quien lleva como compañera a la diputada local y ex alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera.

A su vez, en Guerrero acudieron a registrarse el mandatario estatal, René Juárez Cisneros, y la diputada federal Claudia Ruiz Massieu.

En Oaxaca, Martín Vázquez Villanueva, ex coordinador de la Junta Política del Congreso estatal, se inscribió en fórmula con María de las Nieves García Fernández, mientras que Eviel Pérez Magaña, ex candidato a la gubernaura, va acompañado por Sofía Castro Ríos.

Por otro lado, el ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos García, e Isabel Aguilar, ex presidenta de la Organización de Mujeres Priistas (OMPRI), registraron su precandidatura para senadores propietarios.

En San Luis Potosí, el ex gobernador Teófilo Torres Corzo y la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre solicitaron esta tarde su inscripción como precandidatos del tricolor.

Mientras, en Zacatecas se inscribió Alejandro Tello Cristerna, quien esta mañana renunció a la Secretaría de Finanzas de la entidad.

En Nayarit se inscribieron Manuel Cota Jiménez y Margarita Flores Sánchez como aspirantes a una posición en el Senado de la República.

En Michoacán van por la candidatura José Ascención Orihuela Bárcenas, Rocío de Jesús Pineda Gochi y Carlos Alfonso Madrazo Villarreal.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.