Da sondeo 40 por ciento de simpatías a Gingrich en Carolina del Sur
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Da sondeo 40 por ciento de simpatías a Gingrich en Carolina del Sur

21 de enero, 2012
Comparte

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Newt Gingrich, cuenta con 40 por ciento de las simpatías de los republicanos en Carolina del Sur, mientras Mitt Romney tiene 26 por ciento, reveló hoy un sondeo.

Una consulta de la firma American Research Group (ARG), realizada el 19 y 20 de enero entre 600 probables votantes republicanos, ubicó en tercer lugar al representante de Texas, Ron Paul, con 18 por ciento, y en último lugar al ex senador Rick Santorum con 13 por ciento.

Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, ha avanzado siete puntos porcentuales desde un sondeo anterior realizado el 17 y 18 de enero, mientras Romney perdió seis puntos porcentuales.

Las votaciones republicanas en Carolina del Sur se llevan a cabo este sábado y pueden representar un desafío para Romney, de religión mormona, debido a que cuenta con un importante número de votantes evangélicos.

Entre los simpatizantes del movimiento conservador Partido del Té, Gingrich tiene el apoyo de 48 por ciento, seguido por Romney con 19 por ciento, Santorum con 16 por ciento y Paul con 14 por ciento, según la encuesta.

Asimismo, Gingrich aventaja a Romney entre las votantes, con un margen de 42 por ciento contra 26 por ciento, pese a revelaciones “incómodas” de su ex esposa, quien indicó que el político le pidió tener un “matrimonio abierto” para poder tener una amante.

Entre los varones, Gingrich cuenta con el apoyo de 38 por ciento, frente a 25 por ciento de Romney y 21 por ciento de Paul, de acuerdo con la consulta.

La contienda para buscar al candidato republicano que enfrente al presidente demócrata Barack Obama en noviembre próximo se ha tornado volátil, luego que esta semana, Santorum fue declarado ganador en Iowa y desbancó a Romney, reportado vencedor en un inicio.

Romney ganó en las primarias de Nueva Hampshire y, en caso de perder en Carolina del Sur frente a Gingrich, espera lograr la victoria en las primarias de Florida a finales de enero, donde hay un importante electorado hispano.

Gingrich, quien registra un repunte en encuestas recientes debido la solidez en los debates, ha criticado a la prensa por preguntas sobre su vida privada.

La primarias republicanas en Carolina del Sur iniciaron este sábado a las 07:00 hora local y concluirán a las 19:00 hora local.

Los cuatro aspirantes republicanos a la presidencia que aún buscan la candidatura. Foto: AP.

Inician primarias republicanas en Carolina del Sur

Las primarias republicanas en Carolina del Sur comenzaron hoy con vientos favorables para Newt Gingrich frente hasta al ahora favorito Mitt Romney, quien espera una victoria para afianzarse como rival del presidente Barack Obama.

Las casillas de votación se abrieron a las 07:00 hora local y se cerrarán a las 19:00 horas en busca de definir al aspirante presidencial republicano que competirá con Obama en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

El inicio de las primarias se realiza en una volátil semana en la que el ex senador conservador Rick Santorum fue declarado ganador en las asambleas internas de principios de enero en Iowa y no Romney como se había reportado inicialmente.

Asimismo, el gobernador de Texas Rick Perry se retiró de la contienda y expresó su apoyo a Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, quien ha mostrado solidez en encuestas recientes y se mantiene competitivo en Carolina del Sur.

En el debate republicano del jueves, Gingrich criticó agriamente a la prensa por preguntas sobre su vida privada luego de que el periodista de la cadena CNN, John King, le preguntara sobre alegaciones de su ex esposa que le pidió un presunto “matrimonio abierto”, mientras él mantenía un romance con una empleada.

El multimillonario Romney, ex gobernador de Massachusetts, resultó este mes ganador de las primarias de Nueva Hampshire, pero ha enfrentado crecientes cuestionamientos para que haga pública su declaración de impuestos, lo cual han aprovechado sus rivales para atacarlo.

Romney también ha enfocado su mensaje en el fuerte voto hispano en las siguientes primarias en Florida, aunque enfrenta críticas de grupos pro-inmigrantes por su oposición a cualquier alivio a los indocumentados e incluso su rechazo al proyecto Dream Act para legalizar a estudiantes sin papeles.

El cuarto aspirante presidencial republicano que queda en la contienda es el representante de Texas, Ron Paul, de 76 años, quien cuenta con fieles seguidores, muchos de ellos atraídos por su mensaje de un gobierno más reducido, mayor libertad personal y una menor intrusión de Washington en el mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

En qué etapa está el resto de vacunas contra el coronavirus, además de la de Pfizer

Hay 47 vacunas que están en etapa clínica —es decir, siendo probadas en humanos—, y 155 en etapa preclínica —siendo probadas en laboratorios—, según la información más actualizada de la Organización Mundial de la Salud.
9 de noviembre, 2020
Comparte

Se ha dado un paso importante en la lucha contra el coronavirus, según un anuncio que hizo Pfizer este lunes sobre la vacuna que está desarrollando contra la covid-19.

La farmacéutica dijo que la vacuna que está probando junto con BioNTech es eficaz en más de un 90% y evita que las personas contraigan la enfermedad, según un análisis preliminar.

La vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema grave de salud.

Los pacientes necesitan dos dosis de la inyección, con tres semanas de intervalo.

Los ensayos —efectuados en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía— muestran que la protección del 90% se logra siete días después de la segunda dosis.

Aunque hasta la mañana de este lunes la compañía no había publicado los datos de su estudio, ni tampoco este nhabía sido revisado por pares (científicos independientes), Pfizer y BioNTech planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes de fines de noviembre.

Mientras esto sucede y entre los llamados a la cautela de muchos expertos, ¿qué otras vacunas contra el coronavirus se están desarrollando en el mundo?

Etapa final

La vacuna de Pfizer y BioNTech es la primera en arrojar resultados tan avanzados.

Pero decenas de vacunas contra la covid-19 están siendo desarrolladas en todo el mundo.

Foto referencial de vacunas contra el covid-19, según la OMS.

Reuters
Se están desarrollando alrededor de 200 vacunas contra el covid-19, según la OMS.

En total, hay 47 vacunas que están en etapa clínica —es decir, siendo probadas en humanos—, y 155 en etapa preclínica —siendo probadas en laboratorios—, según la información más actualizada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 3 de noviembre.

De las que se encuentran en etapa clínica, hay otras 9 vacunas, además de la de Pfizer y BioNtech, en la fase tres o en la etapa final de prueba.

Se esperan anuncios de los resultados de estas vacunas en las próximas semanas y meses.

Los siguientes laboratorios o grupos son los que ya están en la tercera fase de pruebas de sus vacunas y ya están reclutando voluntarios para esta etapa o monitoreando sus efectos en humanos:

  • Sinovac y el Instituto Butantan de Brasil: vacuna basada en una versión inactivada del virus que está siendo probada o se probará en Indonesia, Brasil y Turquía.
  • Instituto Wuhan de Productos Biológicos y Sinopharm de China: vacuna basada en una versión inactivada del virus que está siendo probada en Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.
  • Instituto de Productos Biológicos de Pekín y Sinopharm de China: vacuna basada en una versión inactivada del virus, en pruebas en Emiratos Árabes Unidos y Argentina.
  • Universidad de Oxford y AstraZeneca en Reino Unido: vacuna basada en una versión no replicante de un adenovirus, el virus que causa el resfriado común, en Brasil, Estados Unidos, India y Rusia.
  • CanSino con el Instituto de Biotecnología de Pekín, China: vacuna basada en una versión no replicante de un adenovirus, en Rusia y Paquistán.
  • Instituto de Investigación Gamaleya de Rusia: vacuna basada en una versión no replicante de dos adenovirus, en Rusia y Bielorrusia.
  • Janssen (de Johnson & Johnson: basada en una versión no replicante de un adenovirus, en EE.UU., Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Sudáfrica.
  • Novavax. de EE.UU.: vacuna basada en proteínas del SARS-CoV-2 que está siendo probada en EE.UU. México y Puerto Rico.
  • Moderna de EE.UU.: basada en el ARN del coronavirus, que está en pruebas en EE.UU.

Ensayos interrumpidos

La Universidad de Oxford y AstraZeneca tuvieron que suspender los ensayos en octubre después de que un voluntario muriera en Brasil.

Gráfico de cuántas vacunas están siendo evaluadas en el mundo

BBC

Días después, la Universidad de Oxford afirmó que “una cuidadosa evaluación” no había encontrado problemas de seguridad en la vacuna experimental.

La BBC entiende que eso se debió a que probablemente la persona fallecida no había recibido la vacuna.

Los ensayos se habían interrumpido también en septiembre después de que se reportara un efecto secundario en uno de los voluntarios en Reino Unido. Las pruebas se se reanudaron días después, tras concluirse que era seguro hacerlo.

La empresa Johnson & Johnson también interrumpió temporalmente los ensayos clínicos de su vacuna, Janssen, en octubre “por la enfermedad inexplicable” de un participante del estudio que se realiza en EE.UU. Días después anunció que reanudaría las pruebas.

Aproximadamente la mitad de los voluntarios en los ensayos reciben la vacuna real, mientras que la otra mitad recibe una vacuna autorizada contra la meningitis.

Ni los participantes ni sus familiares saben cuál es en realidad la que reciben.

Normalmente pueden pasar 10 años desde el desarrollo inicial de una vacuna hasta su distribución masiva. Pero para la covid-19 hay un esfuerzo global para reducir ese periodo a solo 18 meses sin renunciar a los estándares de seguridad.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=DuMVeWY6gZU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.