Isabel Miranda propone desaparecer la ALDF
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Isabel Miranda propone desaparecer la ALDF

La precandidata panista al GDF propone sustituirla por una Asamblea Constitutiva que tenga más facultades y que cuente con la participación de los ciudadanos.
30 de enero, 2012
Comparte

Isabel Miranda de Wallace. Foto: Cuartoscuro.

La aspirante panista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, propuso desaparecer la Asamblea Legislativa (ALDF) y sustituirla por una Asamblea Constitutiva que tenga más facultades y que cuente con la participación de los ciudadanos.

“Lo que propongo es una Asamblea Constitutiva donde los ciudadanos tengan una participación directa y activa, sabemos que se requiere de una reforma constitucional y para ello trabajaremos en una propuesta en particular”, dijo la también activista.

¿Cuál es la razón de esta propuesta? Miranda de Wallace señaló la imposibilidad de la ALDF para “crear leyes que permitan atender las prioridades de la población”.

51% de los capitalinos rechaza al PRD, asegura Isabel Miranda

En una reunión con empresarios de la Asociación Nacional de la Publicidad, la precandidata panista aseguró que 51% de los habitantes del DF rechaza los gobiernos del PRD, “un partido demagógico que no ha dado respuesta a la necesidades de la ciudad”.

Además, Miranda de Wallace dijo que los gobiernos del PRD –que empezaron con Cuauhtémoc Cárdenas en 1997, después Andrés Manuel López Obrador y luego Marcelo Ebrard- “no han hablado con la verdad respecto al tema de la inseguridad”, porque los ciudadanos viven con miedo de ser víctimas de la delincuencia.

“Creo que el doctor Mancera (su competidor por el GDF) hizo lo que pudo con las limitaciones que tuvo, pero que no nos vendan que la procuraduría o la seguridad está completamente como si fuera una de las ciudades más seguras, eso no es cierto”, afirmó la ahora panista.

Isabel Miranda defendió la estrategia de seguridad del gobierno de Felipe Calderón y dijo que el actual GDF no entrega suficientes recursos a las instancias encargadas de este tema.

Otro de los aspectos que Miranda de Wallace criticó fue la cantidad de programas sociales financiados por el gobierno capitalino: “Cuando hay tanto programa social es porque hay poca prosperidad económica. Y yo no digo que no existan los programas sociales, claro que deben existir porque ahorita no nos queda de otra”.

Miranda de Wallace aclaró que “no podemos dejar a los ancianos que no tienen un sustento económico, no podemos dejar a las madres solteras sin un sustento, tenemos que ayudarlas, pero hay algo primordial que debemos buscar: cómo poder hacer que esa gente sea productiva”.

Con información de Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.