Home
>
18 puntos separan a Vázquez Mota de Peña Nieto, tres menos que hace un mes: Mitofsky
18 puntos separan a Vázquez Mota de Peña Nieto, tres menos que hace un mes: Mitofsky
2 minutos de lectura
18 puntos separan a Vázquez Mota de Peña Nieto, tres menos que hace un mes: Mitofsky
24 de enero, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
López Obrador, Vázquez Mota y Peña Nieto.

El 60% de los panistas quiere a Josefina Vázquez Mota como candidata a la Presidencia, según los últimos resultados de una encuesta de Consulta Mitofsky, por lo que el 5 de febrero podría obtener la candidatura del blanquiazul según las reglas de su partido, que pide que en primera vuelta se tenga al menos 50% de las preferencias, 0 37% y una diferencia de 5% con el segundo lugar para obtenerla.

Los panistas Santiago Creel y Ernesto Cordero quedaron atrás de Vázquez Mota con 26% de las preferencias y 10%, respectivamente.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, Roy Campos señaló que si Vazquez Mota no gana en la primera vuelta, será muy difícil que gane la segunda, pues “si con estos números resulta que queda 40% contra 36%, entonces significa que la pelea está cerrada”.

El director de Consulta Mitofsky presentó hoy los números de los candidatos a la Presidencia correspondientes a enero, aunque señaló que hubo algunos eventos que no se pudieron medir en esta primera encuesta de 2012.

Sobre la intención de voto por los partidos, si hoy fueran las elecciones, la Alianza PRI-Verde, tendría 38%, igual que en su encuesta anterior, mientras que el PAN tendría 21%, el PRD 18%, y el Panal 1%.

La preferencia por candidatos también coloca a Peña Nieto por encima de sus contrincantes con 41%, y si en el PAN quedara Vázquez Mota, quien tendría 23%, y  18% de Andrés Manuel López Obrador.

Según los números de Mitofsky, Peña Nieto también lidera la intención de votos entre quienes sufragarán por primera vez, con un porcentaje de 31% de la intención, contra 14% de nuevos votantes que prefieren a Andrés Manuel López Obrador y 12% de quienes apoyarían la candidatura de Josefina Vázquez Mota.

Un dato que llama la atención es que el tabasqueño contaría con el 74% de la preferencia de quienes lo apoyaron en 2006, lo que a decir de Roy Campos es un 74% de 15 millones de votos, además que 7% de quienes votaron en 2006 por Felipe Calderón, ahora lo harían por AMLO.

Escucha a Roy Campos dar los números de su encuesta:

 

En la encuesta pasada de Mitofsky, lo relevante fue que Peña Nieto perdió 3 puntos después del “resbalón” que tuvo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuando no pudo recordar el nombre correcto de los libros y autores que marcaron su vida.

En el caso panista, el que más subió fue Cordero de 9 a 12%, Vázquez Mota subió 2 (de 52 a 54) y Creel cayó cuatro (20). Hace un par de semanas, esta encuesta reveló que la ventaja entre simpatizantes panistas (no militantes) sigue siendo para la panista, aunque éste es el mes que Cordero ha crecido más, “pero continúa abajo.”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Cordero
Creel
elecciones
encuesta
mitofsky
Peña Nieto
Vázquez Mota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image