Home
>
León gastará 3 mdp para recibir al Papa (y cobrará por verlo)
León gastará 3 mdp para recibir al Papa (y cobrará por verlo)
2 minutos de lectura
León gastará 3 mdp para recibir al Papa (y cobrará por verlo)
27 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Benedicto XVI.

Durante la visita del Papa Benedicto XVl  a León, Guanajuato, la presidencia municipal anunció que instalará gradas en la vía pública y que éstas tendrán un costo.

El alcalde Ricardo Sheffield Padilla señaló que para la visita del Papa por el municipio se destinarán 3 millones de pesos para “arreglar” la ciudad y pagar horas extras a personal de seguridad y limpieza pública, por lo que no será suficiente para financiar la instalación de graderías.

Se instalarán en las rutas (del ‘Papamóvil’) graderías, serán pocas gradas, las gradas tendrán un costo de recuperación porque no hay dinero para invertir. En algunas zonas habrá estas graderías que tendrán un costo de recuperación, como también con un costo de recuperación habrá zonas para acampado y lugares de estacionamiento”, aseguró el alcalde.

Además, dijo que la próxima semana serán dados a conocer por internet los costos y ubicación de estacionamientos y zonas para acampar.

“Van a tener que llegar a estacionarse a lugares predeterminados y de ahí habrá transportes gratuitos hacia la zona de recorrido, porque de otra manera volveríamos un caos la ciudad”, indicó el presidente municipal.

El Papa visitará México del 23 al 26 de marzo; a Cuba llegará la tarde del día 26 para partir el 28 de regreso a Roma, a donde llegará el día 29.

En México, Benedicto visitará en Guanajuato las ciudades de León, Guanajuato -capital- y Silao, donde oficiará una misa que se espera multitudinaria.

Con información de El Norte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benedicto
Papa
image