Home
>
Colaboradores de Duarte fueron liberados con las reservas de ley: PGR
Colaboradores de Duarte fueron liberados con las reservas de ley: PGR
4 minutos de lectura
Colaboradores de Duarte fueron liberados con las reservas de ley: PGR
30 de enero, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Dinero retenido a colaborador del gobierno de Veracruz. Foto: PGR

Luego de que el gobierno de Veracruz anunciara la liberación de sus dos colaboradores que transportaron 25 millones de pesos en un avión oficial al no comprobarse un delito, la Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que los funcionarios fueron liberados con las reservas de ley.

“Es pertinente mencionar que al vencer el término constitucional y al no contarse con pruebas que acreditaran la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de los inculpados, se les decretó la Libertad con las Reservas de Ley” a Miguel Morales Robles y Saíd Sandoval Zepeda, aclaró la PGR en un comunicado.

Además, en contraste con las versiones de la administración del gobernador Javier Duarte -que aseguran que ya quedó completamente acreditado el origen y destino del dinero que sería transportado a la Ciudad de México-  la PGR puntualizó que aún se encuentra corroborando que los recursos económicos decomisados pertenezcan realmente al gobierno del estado.

En ese sentido, informó que los 25 millones de pesos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, “hasta en tanto se corrobore de manera fehaciente que el mismo es propiedad del gobierno del estado de Veracruz”.

No es delito transportar dinero en efectivo: gobierno de Veracruz

Luego de que fueran detenidos dos de sus colaboradores por trasladar 25 millones de pesos en un avión oficial, el gobierno de Veracruz aseguró que la transportación de valores en efectivo no es ningún delito y que el traslado de ese dinero ya quedó completamente acreditado.

En entrevista con Formato 21, Gina Domínguez, vocera del gobierno de Veracruz,  explicó que la administración del gobernador Javier Duarte decidió trasladar el dinero de manera física y en efectivo  porque ante la cercanía de las fiestas para las que se utilizarían los 25 millones, era imposible realizar la transacción bancaria.

La vocera también detalló que los recursos transportados provienen de una partida de la Secretaría de Finanzas estatal destinada para la organización de la fiesta de la Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín.

Audio de entrevista con la vocera de Veracruz:

Liberan a colaboradores de Duarte tras acreditar destino de los 25 mdp

El gobierno de Veracruz informó que ya fueron liberados sus dos colaboradores detenidos el viernes pasado por agentes federales por transportar 25 millones de pesos en un avión oficial que tenía como destino la Ciudad de México.

En un comunicado firmado por Tomás Ruíz, secretario de Finanzas de Veracruz, se destaca que los trabajadores del gobierno del estado Miguel Morales Robles y Saíd Sandoval Zepeda fueron liberados tras acreditar que no se cometió delito alguno por la transportación de valores en efectivo, cuyo origen y destino están plenamente acreditados ante la autoridad correspondiente.

Ruiz aclaró que los 25 millones de pesos que fueron enviados a la Ciudad de México servirán para la contratación de artistas, montaje de escenarios y producción de materiales de promoción para las próximas fiestas que se celebrarán en el estado y serán divididos de la siguiente manera: 2 millones de pesos para la Candelaria, 15 millones de pesos para el Carnaval, y 8 millones de pesos para la cumbre Tajín.

Además, la administración de Duarte informó que ya tramita ante la PGR la devolución de valores  en efectivo que fueron asegurados y que corresponden al pago de diversos eventos que se realizarán en los próximo meses en Veracruz como parte de las fiestas de la Candelaria, el Carnaval y la Cumbre de Tajín.

La comunicación oficial explica que con motivo de las próximas festividades a llevarse a cabo en la entidad se han destinado importantes recursos para su realización y promoción, que darán como resultado la llegada al estado de más de 2.5 millones de visitantes, que dejarán una importante derrama económica.

Detalló que en las fiestas de la Candelaria se invertirán 8 millones de pesos, en el Carnaval 45 millones de pesos y en la Cumbre Tajín 40 millones de pesos.

Hoy, el periódico Reforma publicó que dos empleados del gobierno de Veracruz, encabezado por el priista Javier Duarte, fueron detenidos en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, por transportar en un avión de la administración estatal dos maletas con 25 millones de pesos en efectivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Javier Duarte
PGR
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image