Los que sí fueron al cumpleaños de Antonio Chedraoui
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los que sí fueron al cumpleaños de Antonio Chedraoui

¿Quién fue y quién faltó a la celebración del líder de la iglesia ortodoxa? Aquí un recuento en fotos
18 de enero, 2012
Comparte

María de los Ángeles Moreno, senadora del PRI.

Previo a la celebración del cumpleaños número 80 de monseñor Antonio Chedraoui, líder de la iglesia ortodoxa de México y Venezuela, Centro América y el Caribe, se realizó una misa.

En el evento fue evidente la ausencia de los precandidatos panistas, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, quienes estuvieron en el primer debate oficial de la contienda interna.

Una de las figuras que más llamó la atención de los medios fue el empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México, integrante de la comunidad libanesa.

Por parte de la dinastía Salinas, el que estuvo presente fue Raúl Salinas y su esposa, quién aprovecho un momento de la tarde para dialogar con el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb.

Desde Guanajuato llegó el expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún.

Otra de las parejas que más llamó la atención fue la de Miguel Alemán y Christiane Martel Magnani.

La presencia de la activista y ahora precandidata del PAN para la jefatura de Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, fue un de las que más llamó la atención.

Aunque Enrique Peña Nieto no asistió al evento, sí lo hizo su correligionario priista y primo Alfredo del Mazo.

El controvertido obispo de la Diócesis de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, durante su llegada al evento.

Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal, se hizo presente acompañado del diputado David Razú.

Daniel Karam, director gereal del IMSS, aprovechó el evento para saludar a algunos conocidos como el exgobernador de Veracruz Miguel Alemán.

Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, también se hizo presente.

También se hizo presente el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

Durante su mensaje, el arzobispo llamó a la clase política “a salvar el país”; pero sin insultos, ni guerra sucia ni golpes bajos”.

Patricia Mora de Vallejo y su esposo Fausto Vallejo, el gobernador electo de Michoacán por el PRI, acompañados de otros amigos.

Ana Cristina Fox acudió con sus padres a la celebración.

Oscar Espinoza Villareal y Pedro Joaquín Coldwell charlan previo a la comida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Corea del Norte se declara un Estado con armas nucleares

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de "irreversible" y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.
9 de septiembre, 2022
Comparte

Corea del Norte aprobó una ley en la que se declara a sí mismo como un Estado con armas nucleares, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de “irreversible” y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.

La ley también consagra el derecho del país a utilizar un ataque nuclear preventivo para protegerse.

A pesar de las sanciones que pesan sobre la nación asiática, Pyongyang realizó seis pruebas nucleares entre 2006 y 2017.

El país ha seguido avanzando en su capacidad militar, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, representando una amenaza para sus vecinos e incluso situando a EE.UU. continental dentro de su rango de ataque.

El gobierno de Kim realizó lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares en 2019 luego de dos cumbres entre el mandatario norcoreano y el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

Conversaciones estancadas

Las conversaciones entre los dos países se han estancado desde entonces. Aunque el gobierno de Joe Biden ha indicado que está dispuesto a hablar con Pyongyang, no ha dicho si el presidente estadounidense se reunirá con Kim.

La Casa Blanca también informó en los últimos meses que sus intentos de contactar a Pyongyang y las ofertas de ayuda por la pandemia de covid que vivió Corea del Norte no han recibido respuesta hasta el momento.

EE.UU. revisó su política sobre Corea del Norte el año pasado y reiteró que su objetivo es la “desnuclearización completa” de la península de Corea.

Biden dijo que aplicaría una mezcla de diplomacia y “disuasión severa”. Kim respondió diciendo que su país debe prepararse tanto para el “diálogo como para la confrontación”.

Mientras tanto, las tensiones en la península de Corea se han disparado este año con Pyongyang lanzando un número récord de misiles balísticos.

Corea del Sur y EE.UU. respondieron con pruebas de misiles y los mayores ejercicios militares conjuntos en la península en años.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.