Home
>
Maude Versini contraataca: Acusa a Montiel de secuestro
Maude Versini contraataca: Acusa a Montiel de secuestro
2 minutos de lectura
Maude Versini contraataca: Acusa a Montiel de secuestro
18 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La publicista francesa Maude Versini  acusó que Arturo Montiel logró la custodia provisional de los hijos de ambos con maniobras ilegales y el apoyo de autoridades.

Ayer, en una carta enviada en exclusiva a Reporte Índigo, quienes destaparon la semana pasada que la publicista francesa Maude Versini  acusaba a Arturo Montiel de retener a sus hijos contra su voluntad en México, el exmandatario mexiquense  apuntaba que las autoridades judiciales ya le dieron la guardia y custodia provisional  de los menores.

En entrevista telefónica desde París con el diario Reforma, Versini compartió un documento que hará público; en él señala:

“Apelé al artículo 16 de la Convención de la Haya a través de una demanda ante la justicia francesa. Es una no presentación de hijos. Es, por lo tanto, un secuestro, como lo estipula la Convención de La Haya“.

Montiel ha realizado maniobras ilegales con la complicidad de autoridades, cuando menos en el orden judicial, para privarme de mis derechos y obligaciones como madre”.

En la misiva, publicada ayer por Reporte Índigo, Montiel defiende su negativa a devolver a los tres menores a su madre, pues dice tener elementos para retenerlos contra la voluntad de Versini y explica que son motivos que tiene que ver con hechos constitutivos de maltrato físico y psicológico contra sus hijos.

Por su parte, en la misma entrevista con Reforma, la francesa negó haber maltratado a los niños  y sostuvo que tiene más de 70 testimonios de médicos, maestros, padres de familia y vecinos que lo confirman.

Aunque no descartó revelar casos de corrupción durante la Administración de Montiel en el Estado de México, señaló que, por ahora, no es algo que esté contemplando.

El 13 de enero, el Consulado General de Francia en México ratificó que existe un conflicto legal entre Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México, y Maude Versini, su exesposa, por la custodia de sus tres hijos.

En un comunicado publicado en su página de internet, la embajada refirió que los tres hijos nacidos del matrimonio Montiel-Versini, habían sido confiados a la francesa, por el Tribunal de Primera Instancia de Tenancingo,  y que se encontraban de vacaciones en México desde el 17 de diciembre de 2011, debiendo regresar a Francia el 2 de enero, sin que lo hubieran hecho hasta el momento.

Montiel y Versini se casaron el 23 de junio de 2002 en Avándaro y la francesa comenzó trámites de divorcio en 2007 en Francia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image