Home
>
México está abierto al escrutinio público en materia de derechos humanos: Poiré
México está abierto al escrutinio público en materia de derechos humanos: Poiré
2 minutos de lectura
México está abierto al escrutinio público en materia de derechos humanos: Poiré
26 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Aljandro Poiré, secretario de Gobernación.

México está abierto al escrutinio público en materia de derechos humanos y a atender recomendaciones, críticas y señalamientos de los distintos organismos sobre la base de información sólida, consistente y verificable, afirmó el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Al encabezar la Reunión Nacional de titulares de Protección Civil del país 2012, reconoció y respaldó los esfuerzos que en ese sentido realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al refrendar su respeto a los esfuerzos de organismos internacionales de toda índole, como Human Rights Watch (HRW).

En el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ante los titulares de Protección Civil del país, Poiré recordó que a través de la estrategia de seguridad que encabeza el Gobierno Federal para disminuir los índices de delincuencia “estamos sembrando la semilla del México más justo, más próspero, más seguro”.

Precisamente en la búsqueda de esa justicia, expuso, “el Estado mexicano y el gobierno del presidente Felipe Calderón comparte, hace suyo y así lo ha manifestado, el objetivo primordial y esencial de la protección, promoción y defensa de los derechos humanos”.

Llamó a que no haya duda de que México tiene el pleno convencimiento de que la defensa de los derechos humanos es una labor de todos, es decir de autoridades, organizaciones de la sociedad civil y de los organismos autónomos especializados en la materia en el país y el extranjero.

Poiré indicó que es una responsabilidad estar, “y así nos mantendremos, abiertos a la crítica, porque de esa manera podremos avanzar de manera más acelerada en la protección de los derechos de nuestros ciudadanos”.

El titular de la Segob hizo hincapié en que en ésta y en otras labores del Estado mexicano se deben reconocer las áreas de oportunidad, como los talentos, estructuras, compromisos y responsabilidades, para atender los problemas.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Poiré
derechos humanos
Poiré
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image