Home
>
PAN analizará resolución del IFE; propondrá consulta “indicativa”
PAN analizará resolución del IFE; propondrá consulta “indicativa”
2 minutos de lectura
PAN analizará resolución del IFE; propondrá consulta “indicativa”
02 de enero, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Militantes del PAN.

El Partido de Acción Nacional informó que realizará una reunión para revisar el wstado de las precampañas de sus aspirantes a la presidencia en relación con la decisión del IFE de permitir a los precandidatos únicos encabezar mítines.

“Esta reunión ha sido convocada de urgencia debido que el PAN considera necesario analizar las posibles consecuencias de la reciente decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) en relación con los actos que se consideran válidos durante las precampañas electorales”, explicó Cecilia Romero Castillo, secretaria General en un comunicado del PAN.

El 29 de diciembre de 2011, la representación del PAN ante el IFE presentó un recurso de apelación contra el acuerdo del Consejo General del órgano electoral, por el que se da respuesta a la consulta planteada por el precandidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En la víspera, el colegiado resolvió que los precandidatos únicos sí pueden participar en eventos públicos abiertos y con el electorado en general, pero no aparecer en los spots de radio y televisión de los partidos coaligados.

“A Acción Nacional le preocupa la disposición del IFE, debido a que con su interpretación anula los propósitos de la reforma electoral de reducir los tiempos de campaña y de separar con claridad las precampañas entre aspirantes de un mismo partido y las campañas propiamente dichas”, indicó la secretaria general.

Además señaló que “al autorizar la realización de todo tipo de actos públicos al precandidato único del llamado Movimiento Progresista, y por extensión al candidato ungido del PRI y sus aliados, en la práctica el IFE ha autorizado a los candidatos ya designados a realizar actividades políticas que claramente constituyen actos anticipados de campaña”.

Romero también confirmó que la dirigencia nacional propondrá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) una consulta indicativa para conocer las preferencias de la militancia en torno a alguno de los tres precandidatos presidenciales.

La secretaria del PAN informó que se convocará a los miembros del CEN para discutir la propuesta, pues se prevé realizar la consulta el 15 de enero, pero aclaró que no se busca presionar a alguno de los precandidatos para que se retire de la contienda interna.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
elecciòn
PAN
precampaña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image