Home
>
Renuncia tesorero de Veracruz
Renuncia tesorero de Veracruz
2 minutos de lectura
Renuncia tesorero de Veracruz
30 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El diario El Universal informa que el tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, Vicente Benítez González, renunció a su cargo esta tarde.

En breve comunicado, el gobierno estatal informó que el ahora ex funcionario agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la oportunidad de haber colaborado en su administración.

Informó que en las próximas horas, el mandatario veracruzano definirá a la persona que ocupará el cargo de Tesorero.

PAN y PRD acusan que 25 mdp iban para Peña Nieto

Tanto el senador del PAN Juan Bueno Torio como el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, acusaron al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de financiar la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, con recursos públicos.

Por su parte, Bueno Torio señaló que “(Javier Duarte) sacó 25 millones de pesos para apoyar a Peña Nieto. Nosotros suponemos que, como en otras ocasiones, es el apoyo del Gobierno del Estado, uno de tantos, a la campaña de Peña Nieto, y por eso es que trasladan el dinero en efectivo en un avión del Gobierno del Estado”, acusó.

Ambos le demandaron a la PGR y al IFE investigar el origen y el destino del dinero:

“Sacar 25 millones de pesos en efectivo, moverlos en un avión, en portafolios, a otra entidad federativa, la verdad amerita una investigación del IFE y no solamente de la PGR, para ver por qué en tiempos de campaña se mueve esa cantidad de dinero”, señaló el panista.

Por su lado, Vergel Pacheco pidió la renuncia inmediata del secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, “quien es el responsable de que el recurso de los veracruzanos se está desviando y paseándose por el país.”

Renuncia tesorero

Esta mañana, dos empleados del gobierno de Veracruz, encabezado por el priista Javier Duarte, fueron detenidos en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, por transportar en un avión de la administración estatal dos maletas con 25 millones de pesos en efectivo.

El gobierno de Veracruz informó que ya fueron liberados sus dos colaboradores detenidos el viernes pasado por agentes federales por transportar 25 millones de pesos en un avión oficial que tenía como destino la Ciudad de México.

Luego de que el gobierno de Veracruz anunciara la liberación de sus dos colaboradores que transportaron 25 millones de pesos en un avión oficial al no comprobarse un delito, la Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que los funcionarios fueron liberados con las reservas de ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
25
Duarte
millones
PAN
Peña Nieto
pesos
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image