Home
>
La indagatoria de la PGR contra Fox tiene fines electorales, acusan
La indagatoria de la PGR  contra Fox tiene fines electorales, acusan
3 minutos de lectura
La indagatoria de la PGR contra Fox tiene fines electorales, acusan
23 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El rancho del exmandatario Vicente Fox.

Mercedes Fox Quesada, hermana de Vicente Fox, acusó que la reactivación de la indagatoria de la PGR por el delito de enriquecimiento ilícito contra el ex Presidente de México es con fines electorales.

Las declaraciones de la hermana de Fox se dieron en la casa de campaña del precandidato del PAN al gobierno de Guanajuato, José Ángel Córdova Villalobos, para acompañarlo en una de sus primeras actividades de la semana.

Mercedes Fox señaló que se trata de “una cosa manipulada o manejada, no sé, por particulares o a quien le convenga esta situación exactamente en estos tiempos”.

El jueves pasado, fiscales y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron diligencias de inspección a todas las propiedades donde trabaja o vive el ex presidente Vicente Fox, aunque el sábado, la esposa de Fox, Marta Sahagún, rechazó ante  medios locales que se hubiera tratado de un cateo y aclaró que fue una diligencia, una indagación de los inmuebles por presunto enriquecimiento ilícito.

Ayer, Adolfo Gómez, cuñado del ex presidente, dijo a El Universal que los agentes de la PGR “revisaron todo”, el Centro Fox, la ex hacienda, que ofrece servicios de hotel y restaurante y la residencia familiar de Vicente Fox. Aunque este domingo ni Vicente Fox ni su esposa Marta Sahagún acudieron a la celebración de la misa en el templo de la Purísima Concepción, aunque Adolfo Gómez mencionó que la Hacienda San Cristóbal la compró el abuelo de Vicente Fox en el año 1917, con una superficie de seis mil hectáreas, aunque después la extensión disminuyó a 500. Además comentó que Vicente Fox tiene su casa familiar desde 1975 en que regresó de trabajar de una empresa refresquera, comentó.

Fiscales y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) inspeccionaron las propiedades del ex presidente Vicente Fox Quesada en las comunidades de San Cristóbal y Jesús del Monte de este municipio. Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones, dependiente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), realizaron la diligencia.

“Sí hubo una diligencia en el rancho del ex presidente Vicente Fox”, derivada de una denuncia presentada en el 2007 por su ex colaborador Lino Korrodi y Ricardo Monreal, dijo Sahagún la tarde del sábado. En la inspección ocular no estuvo presente Vicente Fox, porque se encontraba de viaje en el extranjero.

“Las autoridades han hecho las investigaciones pertinentes y hubo una indagatoria para que la demanda siga su curso y pueda ser desahogada”, concretó la ex primera dama.

Entre las propiedades de Fox están el rancho San Cristóbal, la ex hacienda San Cristóbal, ahora hotel restaurante y el Centro Fox, así como el Rancho La Estancia, en la comunidad Jesús del Monte, donde el ex mandatario tiene siembras de agave y produce ganado de registro.

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AFI
enriquecimiento
Fox
peculado
PGR
rancho
SIEDO
vicente
image