Home
>
Pide Barrales a Camacho Solís modificar redacción de encuesta para el GDF
Pide Barrales a Camacho Solís modificar redacción de encuesta para el GDF
2 minutos de lectura
Pide Barrales a Camacho Solís modificar redacción de encuesta para el GDF
13 de enero, 2012
Por: pluna
@ 
Alejandra Barrales.

Alejandra Barrales, la única mujer en la precandidatura del PRD para la jefatura de Gobierno del DF, envió esta mañana una carta a Manuel Camacho Solís, Coordinador del Diálogo Para la Reconstrucción de México (DÍA), en la que le pide concretar algunos puntos sobre la encuesta que se aplicará este fin de semana para conocer la preferencia ciudadana respecto a los cinco precandidatos.

En la carta referida, la líder del Sol Azteca en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hizo algunas observaciones y pidió modificar la redacción de una pregunta “fundamental”, pues, a su parecer, “resulta confusa” y propone redactarla de la siguiente forma: “De los siguientes nombres que le voy a indicar, ¿quién le gustaría que fuera la candidata o el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Coalición PRD, PT y MC?

Según Alejandra Barrales esta pregunta es fundamental para conocer al candidato, además solicitó que sea incluido el “lenguaje de género” en cada una de las preguntas.

La asambleísta pidió a Camacho Solís precisar el número exacto de cuestionarios que realizará cada una de las encuestadoras pues, según explicó en la carta, la “cifra exacta” es confusa ya que en un principio se dijo que cada una de las tres empresas manejaría “3 mil cuestionarios,” pero posteriormente Camacho Solís, según cita Barrales, declaró ante los medios que sólo serían mil por cada encuestadora.

Además pidió informar cuál es el margen de error de cada estudio e informó que ella contratará a una empresa para realizar una encuesta “propia”.

Aquí la carta completa:

Carta de Barrales a Camacho Solís

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barrales
camacho solís
encuesta
GDF
precandidatos
image