Home
>
Pobladores retienen al padre Solalinde; es rescatado por federales
Pobladores retienen al padre Solalinde; es rescatado por federales
1 minuto de lectura
Pobladores retienen al padre Solalinde; es rescatado por federales
01 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El sacerdote y defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde.

Pobladores de Nuevo Santiago Tutla, en el municipio San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, retuvieron por más de cinco horas al padre Alejandro Solalinde Guerra, reconocido por su labor a favor de los migrantes centroamericanos que cruzan por México.

Solalinde Guerra acudió al poblado a acompañar a uno de sus escoltas, quien pasaría los festejos de año nuevo con su familia. Al intentar abandonar el municipio, el padre fue retenido por dos personas armadas que le impidieron la salida.

“Los guardias intentaron quitar una cadena para salir, pero estos pobladores no querían y para evitar algún otro conflicto, el padre y los guardias accedieron ir con ellos a la Agencia Municipal” Alberto Donis, encargado del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino” en Ciudad Ixtepec, dirigido por Solalinde.

Tras ser retenidos, los guardias y el padre Solalinde fueron ingresados a la cárcel municipal alrededor de las 16:00 horas, donde les quitaron sus armas y algunas pertenencias.

Solalinde logró dejar el poblado donde fue retenido luego de la intervención de las policías estatal y federal.

Con información de la agencia Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image