Home
>
PRI y PRD piden no politizar el caso de los 25 mdp de Veracruz
PRI y PRD piden no politizar el caso de los 25 mdp de Veracruz
2 minutos de lectura
PRI y PRD piden no politizar el caso de los 25 mdp de Veracruz
31 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Pedro Joaquín Coldwell, presidente Nacional del PRI. FOTO: Cuartoscuro

Por separado el PRI y el PRD exigieron evitar el uso partidista y político de la procuración de justicia en el caso de los 25 millones de pesos decomisados a un colaborador del gobierno de Veracruz.

A través de un comunicado el PRI rechazó cualquier intento de persecución política y el uso partidista de la procuración de justicia  contra de adversarios políticos y exigió a quienes acusan que los 25 millones de pesos iban destinadas a apoyar campañas electorales que presenten las pruebas.

“En ese contexto se inscribe también la imputación dolosa y temeraria de que los recursos asegurados al gobierno del estado de Veracruz iban destinados a apoyar campañas del PRI. Esto es absolutamente falso”, refuta el tricolor en el comunicado.

El PRI también mencionó casos como el de la acusación de narcotráfico contra el ex candidato priista a la gubernatura de Jalisco, Arturo Zamora; el llamado “Michoacanazo” y los señalamientos de nexos con el crimen organizado contra el ex candidato a la gubernatura de Guerreo, Manuel Añorve que, desde su punto de vista, son ejemplos del uso partidista de la procuración de justicia.

Por su parte, el PRD en la Cámara de Diputados pidió no dar un uso político de la procuración de justicia en el caso de los tres ex gobernadores de Tamaulipas que son investigados por la PGR, así como en el de los 25 millones de pesos que fueron trasladados de Veracruz al Estado de México.

En rueda de prensa, el coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos Piter, señaló que se debe realizar una averiguación a fondo e imparcial y no mezclar ambos casos.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
prd
PRI
veracruz
image