Home
>
Refrendan precandidatos a GDF respaldar al “elegido”
Refrendan precandidatos a GDF respaldar al “elegido”
2 minutos de lectura
Refrendan precandidatos a GDF respaldar al “elegido”
17 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los precandidatos de izquierda a la jefatura del gobierno capitalino refrendaron su compromiso de respetar el acuerdo de unidad y dar el respaldo total al candidato que resulte electo a través de las encuestas aplicadas este fin de semana.

El coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, destacó que pese a las acusaciones que hubo durante la aplicación de la muestra que hicieron las encuestadoras este fin de semana, luego de analizar las presuntas irregularidades, acordaron atenderlas internamente para cuidar el proceso.

En entrevista tras la reunión del DIA con los precandidatos para atender las irregularidades, sostuvo que se volvió a consensuar la necesidad de llevar en unidad la elección y demostrar madurez política y altura para poder gobernar la ciudad.

Dijo que en el encuentro, al que acudieron los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, así como los cinco precandidatos, Alejandra Barrales, Martí Batres, Miguel Angel Mancera, Joel Ortega y Gerardo Fernández Noroña, quedó claro que “no se vale hacer las acusaciones que se lanzaron durante el fin de semana”.

Camacho Solís comentó que no dejarán las denuncias sin atender y se tomarán los resultados de las encuestas que se darán el fin de semana, para conocer la opinión de la empresa que supervisó el proceso sobre si es necesario hacer ajustes.

Comentó que en la reunión se aclararon varios de los señalamientos contra la encuesta, porque no sucedieron, y otras que quedaron pendientes sobre no equidad “que no las desconocemos, y aquí se dicen las cosas, se reconocen y vamos a evaluar lo que sucedió mientras haya unidad y respeto”.

Sostuvo que aún “existe la confianza de responsabilidad política y certeza de que gane quien gane, se respaldará el acuerdo”, porque en la reunión se reiteró el compromiso de que “necesitamos cuidar el proceso y salir unidos”.

“Apoyaremos a quien resulte ganador, vamos a hacer un trabajo político entre todos, la formula feliz para la ciudad, va a ser la inclusión y el compromiso con las causas progresistas, es lo que vamos a trabajar entre todos, para no sólo conservar el gobierno capitalino, sino sentirnos muy satisfecho del proyecto”.

Asimismo, comentó que se acordó trabajar en una plataforma común, en la que participarán los cinco precandidatos, a los cuales destacó como cinco líderes políticas con todas las virtudes, fuerza y alcance, con el compromiso de quien gane tendrá la obligación de llevarlo a cabo.

Algunas notas relacionada:

¿Qué propusieron los aspirantes del PRD al GDF en su primer debate?

Mancera con amplia ventaja en carrera del PRD rumbo al GDF
Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos
encuesta
GDF
izquierda
prd
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image