Home
>
Reportan dos muertes por influenza AH1N1 en Edomex
Reportan dos muertes por influenza AH1N1 en Edomex
1 minuto de lectura
Reportan dos muertes por influenza AH1N1 en Edomex
13 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México reportó dos muertes por influenza AH1N1 la semana pasada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, Gabriel O´Shea Cuevas, el secretario de salud, aseguró que no se trata de un rebrote de influenza.

Casos de influenza tenemos desde 2009, la influenza del tipo AH1N1 no se ha ido; siempre les he dicho que vive aquí con nosotros y siempre va a vivir, por lo cual no podemos hablar de un rebrote”, señaló el secretario.

Además, indicó que el sector salud ya tomó los procedimientos,  campañas y programas necesarios que se llevarán a cabo durante la temporada invernal para informar a la gente.

“Porque forma parte de la familia de virus que afecta en cada temporada invernal, no hay un rebrote porque el virus vino para quedarse, vive con nosotros desde 2009”, comentó Cuevas.

Durante 2011 se registraron nueve casos de influenza H1N1 y dos fallecimientos, mientras que en lo que va de 2012 ya hay siete casos confirmados y dos fallecimientos.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
influenza
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image