Home
>
Seis estados, los más peligrosos para ser policía
Seis estados, los más peligrosos para ser policía
1 minuto de lectura
Seis estados, los más peligrosos para ser policía
20 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El Universal publica que Sinaloa, Durango, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas y Guerrero son las entidades del país donde ser policía es más riesgoso. Un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra que de enero de 2010 a septiembre de 2011, 236 elementos de seguridad municipal y estatal perdieron la vida mientras se encontraban en servicio.

Aunque el documento del SESNSP, obtenido por el diario a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI), no menciona en qué circunstancias se presentaron las muertes, si se trataba de un hombre o una mujer, edades y con cuál cargo contaba el elemento, la información menciona que en el 2010 se registraron 166 bajas. De ellos 40 eran policías estatales y 126 policías municipales.

En el 2011, se tiene el registro 70 elementos. De ellos, 26 pertenecían a una cooperación estatal y 44 eran elementos municipales.

Según el reporte, los estados del norte son los más inseguros para los elementos de seguridad municipal y estatal; estos son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Sinaloa es la entidad que registra el mayor número de bajas de todo el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image