Home
>
<i>Se reactivan</i> sitios de EU atacados por Anonymous
<i>Se reactivan</i> sitios de EU atacados por Anonymous
2 minutos de lectura
<i>Se reactivan</i> sitios de EU atacados por Anonymous
20 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Integrantes de Annonymous.
Los portales electrónicos del Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos volvieron hoy a su operación normal tras ser atacados por piratas cibernéticos, informaron fuentes oficiales.

Los dos sitios junto a otro más del gobierno y los de siete compañías disqueras y sus asociaciones fueron sacados de operación temporalmente el jueves por el grupo internacional de piratas cibernéticos Anonymous.

Un vocero del Departamento de Justicia declaró este viernes que tras restaurar la operación de sus sitios, sus esfuerzos estaban enfocados ahora a investigar el origen de esta actividad que calificó de “maliciosa”.

El ataque fue proclamado por Anonymous como el mayor lanzado hasta ahora contra sitios del gobierno estadounidense y de la industria disquera.

El asalto cibernético fue la represalia por la incursión y desmantelamiento por las autoridades federales estadunidenses del sitio de compartición de archivos Megaupload.

En el caso de las disqueras y sus asociaciones, el ataque fue en represalia por su respaldo a dos controversiales iniciativas legislativas que han sido denunciadas como atentatorias a la libertad de expresión.

Las iniciativas, conocidas como Ley para Proteger la Propiedad Intelectual (PIPA) y Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA) son consideradas actualmente en el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.

Además de estas dependencias oficiales, Anonymous atacó el portal de la compañía disquera Universal Music Group, de la Asociación de la Industria Grabadora de América (RIAA), que agrupa a las firmas de discos, y a la Asociación Cinematográfica Americana.

También fueron afectadas la dependencia gubernamental que salvaguarda los derechos de autor en Estados Unidos y la del gobierno francés Hadopi.fr, además de las disqueras WMG y BMI.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anonymous
EU
FBI
pipa
SOPA
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image