Suman mil 456 casos de A H1N1 y 29 defunciones en México: Ssa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Suman mil 456 casos de A H1N1 y 29 defunciones en México: Ssa

El secretario Salomón Chertorivski recalcó que se espera un repunte en los casos de influenza AH1N1 en los próximos dos meses.
30 de enero, 2012
Comparte

Pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.//FOTO: Cuartoscuro

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, informó que hasta el momento se tienen registrados mil 456 casos de influenza A H1N1 y 29 defunciones.

De influenza estacional van mil 623 casos confirmados y 32 muertes.

En entrevista con Grupo Radio Fórmula, el funcionario recalcó que se espera un repunte en los casos de influenza AH1N1 en los próximos dos meses.

Recuento de los casos de influenza en los estados de la República:

Aguascalientes

La Secretaría de Salud del Estado confirmó los primeros cinco casos positivos de influenza AH1N1 en personas de 12, 21, 22, 24 y 48 años, de los cuales cuatro eran hombres y una mujer.

Baja California Sur

El secretario Estatal de Salud, José Guadalupe Bustamante Moreno, confirmó que en 2012 se han registrado tres defunciones por influenza AH1N1, de los 275 posibles casos detectados.

Chihuahua

Pese a que en el 2011 ésta entidad tuvo el mayor número de casos mortales de influenza A H1N1, con 16, el sector Salud Estatal declaró que no se ha registrado caso alguno en lo que va del presente año.

Chiapas

La Secretaría de Salud en Chiapas sólo confirma 10 casos de influenza A H1N1.

Coahuila

La Secretaría de Salud confirmó cuatro casos más de influenza AH1N1 en Saltillo, el cual se suma al que se dio a conocer el pasado 20 de enero, por lo que ya son cinco.

Colima

En el estado hay un total de 38 casos de influenza y 90 más en calidad de sospechosos en las diversas modalidades, sin que se haya registrado alguna defunción durante enero.

Distrito Federal

Por el momento encabeza la lista de contagios en la República. Se registran 267 casos de AH1N1 y ocho defunciones.

Durango

Reportan saldo blanco en casos de influenza.

Guerrero

La Secretaría de Salud del estado confirmó la muerte de una persona del sexo femenino por el virus de la influenza humana AH1N1 en Chilpancingo, así como la existencia de nueve personas más contagiadas en Acapulco e Iguala.

Guanajuato

El secretario de Salud del estado, Éctor Jaime Ramírez, informó que hay dos nuevos casos de influenza A H1N1. Con ello suman cuatro los pacientes con este virus en lo que va del año, de los cuales dos corresponden a Silao, uno a León y otro a Guanajuato.

Hidalgo

Suman 207 casos de influenza A H1N1 confirmados en la última semana, de los cuales cinco personas fallecieron.

Jalisco

Aumentan las defunciones en Jalisco por Influenza: dos de tipo estacional y dos por AH1N1, así como el número de enfermos confirmados por ambos padecimientos, hasta este el viernes pasado sumaban 155 casos de los cuales 74 fueron por A H1N1.

Michoacán

La Secretaría de Salud estatal confirmó 59 nuevos casos de influenza A H1N1, con lo que el número acumulado de pacientes se elevó a 82 y dos defunciones.

Estado de México

Se reporta un aumento de cinco a siete las defunciones por el padecimiento y de 155 a 181 los casos confirmados, ubicando a la entidad en segundo lugar después del Distrito Federal.

Morelos

El sector Salud dio cuenta de 40 personas contagiadas con el virus de la influenza. Los pacientes fueron focalizados en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Cuautla, informó el secretario de Salud, Carlos Eduardo Carrillo Ordaz.

Nayarit

Se confirmaron 33 casos de influenza y no se ha registrado ninguna muerte.

Nuevo León

Se han registrado 28 casos de influenza A H1N1 en lo que va del mes de enero.

Oaxaca

En estas primeras cuatro semanas de 2012, seis personas han muerto por este padecimiento y 174 casos de personas que padecen la enfermedad.

Puebla

El estado acumuló 239 casos de influenza en su tipo estacional y AH1N1, así como dos muertes por este padecimiento.

Quintana Roo

Hasta el momento se tiene un registro de siete casos en todo el estado.

Querétaro

Al momento se conocen más de 200 casos considerados dentro del rango de sospechosos y se reportan dos muertes.

Sinaloa

El sector Salud del estado recomendó a la población tomar medidas preventivas, luego de que se elevó a 19 el número de casos sospechosos de influenza A-H1N1.

San Luis Potosí

El estado registró 28 casos de influenza A H1N1, sin que hasta la fecha se reporten decesos debido a la enfermedad.

Sonora

En el estado no se han presentado muertes por este padecimiento y sólo seis personas padecen influenza A H1N1.

Tabasco

La Secretaría de Salud confirmó 5 casos de influenza AH1N1 en lo que va de la temporada invernal, los cuales repuntaron en una semana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.