Tarjeta multimodal de transporte en el DF, para marzo

Tendrá un costo de 10 pesos y un tiraje inicial de un millón de tarjetas.

Tarjeta multimodal de transporte en el DF, para marzo

Será en marzo próximo cuando entre en circulación la tarjeta multimodal denominada “Ciudad” que será compatible con los Sistemas Metro y Metrobús, aunque su difusión comenzará a hacerse a partir de febrero, según confirmó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila.

La tarjeta multimodal funcionará inicialmente en estos sistemas de transporte, aunque se prevé ampliar la cobertura a la red de autobuses del Distrito Federal; tendrá un costo de 10 pesos y un tiraje inicial de un millón de tarjetas.

Para implementarla se invirtieron 19 millones de pesos tanto en la impresión de las tarjetas como para la adaptación electrónica de los mil 558 lectores de acceso del Metro; también fue necesario invertir en el desarrollo de una  Cámara de Compensación, encargada de la distribución diferenciada de los ingresos, y en la contratación del servicio bancario para su distribución.

Por su parte, el director del Metro, Francisco Bojórquez, explicó que esta tarjeta permitirá un ahorro de 27 millones de pesos por la impresión de boletos del Metro, con lo cual se prevé que para 2014 se dé la desaparición total de la venta individual de boletos en las taquillas.

La recarga se pueda realizar en las taquillas o máquinas de cualquiera de los dos transportes.

Con información de La Crónica de Hoy.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios