Twitter@s arman colecta de alimentos para la Sierra Tarahumara
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

[email protected] arman colecta de alimentos para la Sierra Tarahumara

Usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a organizar colectas de alimentos en varias zonas del país luego de que se denunciara la presencia de suicidios por hambre entre indígenas de la Sierra Tarahumara
15 de enero, 2012
Comparte

Habitantes de la Sierra Tarahumara. Foto: Cuartoscuro

Luego de que se diera a conocer un video en el que Jesús Antonio Quiñonez Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Carichí, denuncia la supuesta existencia de suicidios de raramuris por hambre en la Sierra Tarahumara, usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a organizar colectas de alimentos en varias zonas del país.

Bajo el hashtag #SierraTarahumara un gran número de usuarios de Twitter organizaron una colecta de víveres a favor de los habitantes de la Sierra Tarahumara, quienes padecen una seria hambruna que se ha agudizada por las sequías y la presencia de grupos del crimen organizado.

De acuerdo con información recabada en Twitter y Facebook hoy a las 12:00 horas se instalará un centro de acopio en el Zócalo Capitalino; uno más en la Explanada de los Héroes de Monterrey, Nuevo León, que será abierto a partir de las 16:00 horas, y uno más en Calle Lazaro Cárdenas loc 4 Metepec, Estado de México.

Para el sábado 21 de enero será instalado otro centro de acopio en la Plaza de Armas Guadalajara, Jalisco.

En Facebook se creo el grupo Alimentemos la sierra Tarahumara, mientras en Twitter se informa sobre la colecta de alimentos a través del hash tag #SierraTarahumara.

Video donde se denuncian supuestos suicidios de indígenas en la Sierra Tarahumara

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.