Van tres muertos por influenza en el DF

Además confirmó que se tienen contabilizados 110 casos de influenza A H1N1, 21 de ellos están hospitalizados, 15 delicados y 6 graves.

Van tres muertos por influenza en el DF
Enfermeras aplican la vacuna contra la influenza en la capital de Chihuahua.//FOTO: Cuartoscuro
Enfermeras aplican la vacuna contra la influenza en la capital de Chihuahua.//FOTO: Cuartoscuro

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, confirmó que se tienen registradas en la ciudad tres muertes por influenza A H1N1.

“Se han presentado tres defunciones, una en el Hospital La Raza del IMSS, una en el Hospital de Zona 8 del IMSS y una más en el Primero de Octubre del ISSSTE“, señaló el secretario.

Además, confirmó que se tienen contabilizados 110 casos de influenza A H1N1, 21 de ellos están hospitalizados, 15 delicados y seis graves.

Entre los casos de influenza, 23 son estacionales A, dos de influenza estacional B, y tres por influenza H3N2.

Sin embargo, recalcó que por ahora se descarta el brote de una epidemia, “estamos ante la misma cepa de 2009, por lo que la vacuna sigue siendo efectiva”.

Uno de los casos de influenza A H1N1 fue localizado en el Reclusorio Oriente, por lo que aislaron a la persona para evitar cualquier tipo de contagio con los internos.

Entre las personas fallecidas por la cepa dos corresponden a mujeres y uno a un hombre, con edades de 19, 21 y 27 años de edad.

Recalcó que las personas que acudan a hospitales privados y no encuentren las medicinas que les indican que pueden acudir a los hospitales y centros de salud del Gobierno local, donde después de un chequeo se les entregará gratuitamente.

Con información de Reforma.

Close
Comentarios