Home
>
A punta de “gordillazos” no van a bloquear a <i>¡De Panzazo!</i>: Loret
A punta de “gordillazos” no van a bloquear a <i>¡De Panzazo!</i>: Loret
3 minutos de lectura
A punta de “gordillazos” no van a bloquear a <i>¡De Panzazo!</i>: Loret
21 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fotograma de la cinta "De Panzazo".

El periodista Carlos Loret de Mola denunció que la maestra Elba Esther Gordillo quiere bloquear el estreno de su documental ¡De Panzazo!,  pero advirtió que “a punto de declaracionazos, de gordillazos no la van a sacar”.

En entrevista con MVS Radio, Loret de Mola comentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó una campaña publicitaria contra del documental, que difunde, de manera positiva, spots que hacen alusión a la labor del sindicato justo antes o después de que se transmitan los cortos de ¡De Panzazo!

“De escuelas como éstas han surgido ingenieros, médicos, abogados, científicos, historiadores, por eso aseguramos que ser maestro en México es un orgullo. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, se escucha en el spot difundido por el SNTE, con duración de 30 segundos y acompañado de imágenes de aulas dañadas.

Me parece de un cinismo verdaderamente atropellante, es decir, nosotros hicimos ahí algunas pláticas con algunos de los dueños y muy buena onda nos regalaron publicidad en radio, prensa, televisión, en cine y en las calles y entonces viene Elba Esther Gordillo con el impuesto que pagan todos los mexicanos y lanza una campaña para intentar bloquear el mensaje de la película”, indicó el periodista.

Ante ese hecho, Loret mostró su inconformidad con la campaña del SNTE y afirmó que “la van a tener muy difícil”, pues él tiene “de su lado” a la persona que lo distribuye (Cinépolis). A menos que lo hagan como en Presunto Culpable, con una orden judicial, agregó.

“A punto de declaracionazos, de gordillazos no la van a sacar” , señaló Loret.

A la pregunta de si hubo un conflicto de intereses, Loret comentó que “no, no sé qué onda con ese convenio entre el sindicato y Televisa, que sé que no hubo, a propósito de un programa, esta película yo la estoy haciendo fuera de Televisa”.

Agregó que “creo que ella no lo ha visto (el documental), los dirigentes de su sindicato sí ya la vieron, hubo una reunión el miércoles de la semana pasada con el Comité Ejecutivo Nacional de su sindicato…. Se fueron todos y dijeron ‘ya estaremos analizándola y emitiendo una postura’ y lo que me dieron fueron unos spots y no una postura”.

En su columna de hoy “Historias de reportero”, el periodista comentó que “la campaña la completan declaraciones públicas simultáneas de empleados de la maestra Gordillo: el dirigente de la sección 55 de Tlaxcala se quejó de que la película desvirtúa al sindicato, el de Puebla expresó que es injusta porque ‘La Maestra’ es un ente político que le ha apostado a la educación con un proyecto claro de nación, el de Tamaulipas lo secundó señalando que ‘ya no hallan qué inventar para descalificar a la única persona que ha dado todo a la nación como lo es la maestra Elba Esther Gordillo’, y por ahí van el de Campeche y el líder del Panal poblano; Emilio Zebadúa, ex consejero electoral del IFE y presidente de la Fundación SNTE, ha hecho lo propio en artículos de opinión tergiversando cifras para justificar a su lideresa”.

Aquí el audio de la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
de panzazo
documental
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image