A punta de "gordillazos" no van a bloquear a ¡De Panzazo!: Loret
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

A punta de "gordillazos" no van a bloquear a ¡De Panzazo!: Loret

Loret mostró su inconformidad con la campaña del SNTE y afirmó que le va a costar trabajo retirar el documental, pues él tiene “de su lado” a Cinépolis, quien es la distribuidora.
21 de febrero, 2012
Comparte

Fotograma de la cinta "De Panzazo".

El periodista Carlos Loret de Mola denunció que la maestra Elba Esther Gordillo quiere bloquear el estreno de su documental ¡De Panzazo!,  pero advirtió que “a punto de declaracionazos, de gordillazos no la van a sacar”.

En entrevista con MVS Radio, Loret de Mola comentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó una campaña publicitaria contra del documental, que difunde, de manera positiva, spots que hacen alusión a la labor del sindicato justo antes o después de que se transmitan los cortos de ¡De Panzazo!

“De escuelas como éstas han surgido ingenieros, médicos, abogados, científicos, historiadores, por eso aseguramos que ser maestro en México es un orgullo. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, se escucha en el spot difundido por el SNTE, con duración de 30 segundos y acompañado de imágenes de aulas dañadas.

Me parece de un cinismo verdaderamente atropellante, es decir, nosotros hicimos ahí algunas pláticas con algunos de los dueños y muy buena onda nos regalaron publicidad en radio, prensa, televisión, en cine y en las calles y entonces viene Elba Esther Gordillo con el impuesto que pagan todos los mexicanos y lanza una campaña para intentar bloquear el mensaje de la película”, indicó el periodista.

Ante ese hecho, Loret mostró su inconformidad con la campaña del SNTE y afirmó que “la van a tener muy difícil”, pues él tiene “de su lado” a la persona que lo distribuye (Cinépolis). A menos que lo hagan como en Presunto Culpable, con una orden judicial, agregó.

“A punto de declaracionazos, de gordillazos no la van a sacar” , señaló Loret.

A la pregunta de si hubo un conflicto de intereses, Loret comentó que “no, no sé qué onda con ese convenio entre el sindicato y Televisa, que sé que no hubo, a propósito de un programa, esta película yo la estoy haciendo fuera de Televisa”.

Agregó que “creo que ella no lo ha visto (el documental), los dirigentes de su sindicato sí ya la vieron, hubo una reunión el miércoles de la semana pasada con el Comité Ejecutivo Nacional de su sindicato…. Se fueron todos y dijeron ‘ya estaremos analizándola y emitiendo una postura’ y lo que me dieron fueron unos spots y no una postura”.

En su columna de hoy “Historias de reportero”, el periodista comentó que “la campaña la completan declaraciones públicas simultáneas de empleados de la maestra Gordillo: el dirigente de la sección 55 de Tlaxcala se quejó de que la película desvirtúa al sindicato, el de Puebla expresó que es injusta porque ‘La Maestra’ es un ente político que le ha apostado a la educación con un proyecto claro de nación, el de Tamaulipas lo secundó señalando que ‘ya no hallan qué inventar para descalificar a la única persona que ha dado todo a la nación como lo es la maestra Elba Esther Gordillo’, y por ahí van el de Campeche y el líder del Panal poblano; Emilio Zebadúa, ex consejero electoral del IFE y presidente de la Fundación SNTE, ha hecho lo propio en artículos de opinión tergiversando cifras para justificar a su lideresa”.

Aquí el audio de la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Estampida por redada policial en un centro nocturno de Perú deja al menos 13 muertos

Unas 120 personas asistieron a la fiesta, a pesar de que el gobierno había prohibido las reuniones sociales por la pandemia
Reuters
23 de agosto, 2020
Comparte

Al menos 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas este sábado después de que una redada policial causara una estampida dentro de un club nocturno en Lima, la capital de Perú.

En la discoteca había más de 100 personas, a pesar de que en Perú, debido a la pandemia del COVID-19 y por disposición del gobierno nacional, están prohibidas las reuniones sociales.

“Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”, informó el general de la policía Orlando Velasco a la radio local RPP.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, alrededor de las 9pm (hora local), los vecinos de la discoteca “Thomas Restobar“, ubicada en el barrio Los Olivos, alertaron a las autoridades sobre una fiesta que contaba con la asistencia de aproximadamente 120 personas, poco antes de que iniciara el toque de queda impuesto por el gobierno local debido al estado de emergencia causado por la crisis del coronavirus.

El toque de queda declarado por el gobierno local comenzó a las 22:00 horas de este sábado y concluirá a las 4:00 horas de este lunes 24 de agosto.

Tras la llegada de la policía, los asistentes a la fiesta trataron de escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapados entre la entrada y una escalera del local, según resalta el comunicado.

El texto anota además que la policía no utilizó ningún tipo de arma ni bombas lacrimógenas durante la operación.

Personas detenidas

Además, el ministerio sostiene que hasta el momento 23 personas se encuentran detenidas y que las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los dueños de la discoteca y a los responsables de este “lamentable” hecho.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, condenó a los organizadores de la fiesta.

https://twitter.com/MininterPeru/status/1297409830882357254

“Estoy indignada, porque esto nunca debió ocurrir, porque unos empresarios que, con afán de lucro, congregaron a 120 muchachos y, ese afán, esa avaricia ha ocasionado la muerte de estos jóvenes. Yo pido la máxima sanción para los dueños de este centro”, le dijo a la radio RPP.

Además de los 13 fallecidos, de los cuales 12 son mujeres y un hombre, seis personas resultaron heridas, incluyendo tres efectivos de la policía que intentaban auxiliar a las personas atrapadas.

“El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de 13 personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares”, finaliza el comunicado.

Pese a que Perú fue uno de los primeros países latinoamericanos en tomar medidas preventivas para contener el avance del coronavirus, se ha convertido en una de las naciones más afectadas del continente, registrando más de 576.000 casos y 27.000 muertes a causa del virus, según cifras de la Universidad Johns Hopkins .

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=hBXMhuGqcAg

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU

https://www.youtube.com/watch?v=XBfltfjAEZk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.