Home
>
Acceso a las tecnologías de la información ya es ley en el DF
Acceso a las tecnologías de la información ya es ley en el DF
2 minutos de lectura
Acceso a las tecnologías de la información ya es ley en el DF
29 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.//FOTO: Cuartoscuro

El impulso al acceso de la población a las tecnologías de la información y comunicación, a fin de abatir la brecha digital ya es ley en el Distrito Federal.

El gobierno capitalino expidió hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal  la Ley para el Desarrollo del Distrito Federal como Ciudad Digital y del Conocimiento, con la que se busca el acceso universal, equitativo y asequible a los servicios en materia de tecnologías del conocimiento y de la información y comunicación.

La ley establece que esas tecnologías son factores de mejoramiento de las condiciones de vida, trabajo, cultura y bienestar de la sociedad, debiéndose combatir todo riesgo de desigualdad y de exclusión que pudiera derivarse de su accesibilidad y sus condiciones de obtención, administración y usufructo

Mediante esta legislación se promoverá el acceso universal en las zonas desfavorecidas, mediante el establecimiento de puntos de acceso público a las tecnologías en lugares como escuelas, bibliotecas, zonas de transporte público y otros sitios también de carácter público.

Para favorecer una cultura del conocimiento como factor de empoderamiento entre la población se dará apoyo económico y de asesoría a las acciones e iniciativas que fortalezcan las habilidades en tecnología y aprovechamiento de la infraestructura disponible, para la construcción de conocimiento.

El Gobierno del Distrito Federal promoverá, a través de la Secretaría de Educación, el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación y del conocimiento, así como el desarrollo de las habilidades digitales en todos los niveles educativos en el ámbito de su respectiva competencia.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image