Home
>
Arroja el Popocatépetl material incandescente
Arroja el Popocatépetl material incandescente
1 minuto de lectura
Arroja el Popocatépetl material incandescente
02 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
La iglesia de San Pedro Cholula con el volcán de fondo. FOTO: @pixsport

Hoy Excélsior publica que el volcán Popocatépetlal ha registrado al menos 14 exhalaciones en las últimas horas, acompañadas por emisiones de material incandescente, de vapor de agua y gas.

De acuerdo con el último reporte del Cenapred, las exhalaciones más significativas ocurrieron a las 17:31 del martes, la cual estuvo acompañada de una pequeña cantidad de ceniza, y a las 02:54 de la madrugada de ayer, la cual incrementó la incandescencia. Los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios importantes.

Durante la noche del martes se observó incandescencia en el cráter.

Sin embargo, el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo fase 2.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, dependiente de la Secretaría de Gobernación, explicó que se mantiene la probabilidad de los siguientes escenarios: Exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image