Home
>
Calderón presume construcción de nuevos penales, ante “crisis” penitenciaria
Calderón presume construcción de nuevos penales, ante “crisis” penitenciaria
2 minutos de lectura
Calderón presume construcción de nuevos penales, ante “crisis” penitenciaria
21 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón se refirió a las “crisis” por las que atraviesan los sistemas de reclusorios en algunas entidades del país, como Tamaulipas o Nuevo León, frente a lo cual su administración construye nuevos penales.

El mandatario reveló que su administración está construyendo nuevos centros penitenciarios en el país, de los cuales una decena serán concluidos este año, lo cual es un esfuerzo que no se había hecho “por lo menos” en 20 años.

En la inauguración del Hospital General del ISSSTE de Querétaro, destacó la forma en que estas acciones ayudan, “así sea de manera indirecta”, a la estrategia de seguridad.

Indicó que “por supuesto” su gobierno combate a los criminales, y avanza muy fuerte en ese rubro, pero también construye nuevas instituciones, revisa las policías, los Ministerios Públicos, y las moderniza, aplicando controles de confianza.

“Ahora con este problema que tenemos en algunas entidades de la República, en Tamaulipas o Nuevo León, que hacen crisis sus sistemas de reclusorios, estamos construyendo nuevos reclusorios en el país, casi una decena de ellos que estarán la mayoría en este año, que es un esfuerzo que no se había hecho por lo menos en 20 años en México”, añadió.

En fin, acotó, todo este esfuerzo de renovación institucional también forma parte de la estrategia de seguridad, “pero más importante que renovar las instituciones, y más importante incluso que combatir a los criminales, es reconstruir y fortalecer el tejido social”.

Calderón Hinojosa explicó que se trata de fortalecer la red, el entramado, las relaciones entre padres, hijos, vecinos, miembros de una comunidad, para que ese tejido social esté fuerte y no pase por ahí la delincuencia, ni caigan los jóvenes en las “garras” de las drogas, adicciones o de la violencia criminal que los recluta.

Aseguró que por esa razón se trabaja fuerte en igualar oportunidades, pues “eso es hacer tejido social”, al ofrecer igualdad en rubros como la salud y la educación, y a ello contribuyen obras como la de este hospital, en el que se invirtieron 828 millones de pesos.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Apodaca
Calderon
Cárceles
nuevos
Penales
presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image