Home
>
Cárdenas y el PAN se acusan de robarse el lema “Un México para todos”
Cárdenas y el PAN se acusan de robarse el lema “Un México para todos”
2 minutos de lectura
Cárdenas y el PAN se acusan de robarse el lema “Un México para todos”
08 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y líder moral del PRD.//FOTO: Cuartoscuro

El fundador y líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que la virtual candidata panista, Josefina Vázquez Mota plagió la frase de “un México para todos”, que él usó al menos desde 2004″.

“Me ha extrañado y yo diría que es un plagio en contra a derechos de autor que la campaña de la candidata del PAN aparezca como su propuesta, como su lema ´Un México para todos´ que a nosotros venimos usando desde 1999”, aseguró Cárdenas.

Sin embargo, dijo que no acudirá con la autoridad electoral para asentar el plagio, pues recalcó que “no es tiempo de problemas, sino de buscar soluciones”.

“Con que se conozcan los plagiarios es más que suficiente”, destacó el político.

No obstante, en entrevista también con MVS Radio, Raúl Reynoso, director de comunicación social del PAN, aclaró que “Un Mexico para Todos” es un eslogan empleado en un spot del partido y no propiamente de Vázquez Mota.

“Los spots del PAN, con el mensaje ‘Un México para Todos’ están al aire desde el domingo y coinciden con el ingeniero Cárdenas que lo mejor es un México para todos”, aclaró el panista.

Aquí algunas de las reacciones en Twitter debido al presunto plagio:

 

 

 

Además habló sobre su “reconciliación” con el precandidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que está trabajando en un plan de gobierno para que lo aplicara en el país para resolver los problemas que aquejan a diario a la ciudadanía.

“Me gustaría que estas propuestas sean discutidas en foros del país…que se conozcan con amplitud entre universidades y grupos sindicales”, indicó el perredista.

Aquí el audio de la entrevista completa de Cuauhtémoc Cárdenas:

Con información de MVS.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárdenas
lema
plagio
Vázquez Mota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image