Home
>
Cavazos exige que se investigue filtración de información al periódico <i>Reforma</i>
Cavazos exige que se investigue filtración de información al periódico <i>Reforma</i>
2 minutos de lectura
Cavazos exige que se investigue filtración de información al periódico <i>Reforma</i>
02 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que luego de que se revelara que la PGR investiga a tres ex gobernadores de Tamaulipas por delitos contra la salud, uno de ellos, Manuel Cavazos, exigió que se indague quién “filtró” la indagatoria a ese diario.

Cavazos dijo ayer en entrevista radiofónica que el diario no es una fuente autorizada “y, si le filtraron información al periódico Reforma, pues, eso va contra la ley. En ese tipo de casos, la ley mandata que la información se maneje con estricta reserva, de manera que ahí sí hay algo que perseguir, algo que indagar”.

El ex gobernador señaló que para obtener esa información al diario le filtraron información “que debe manejarse con estricta reserva o sustrajeron ese documento”, señaló que, por ello, “eso es lo que deberían estar investigando y no a quienes andamos en campaña porque entonces parecería que son actos de distracción, de intimidación o de hostigamiento”.

El 01 de febrero, ese diario publicó que la investigación que tiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR) contra Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas, es por delitos contra la salud.
El 30 de enero se dio a conocer que las autoridades federales reportarían las entradas y salidas del país de tres ex gobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos,  precandidato del PRI al Senado, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, sospechosos de tener nexos con el crimen organizado.

Más tarde se aclaró que  no había prohibición para que salieran del país, sino que sólo se les estaba solicitando a las autoridades federales  un reporte de sus entradas y salidas.

El caso generó controversia y ante el hecho tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitieron un comunicado conjunto para  hacer precisiones sobre el caso de los ex servidores públicos de Tamaulipas.

Leer la nota en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image