Home
>
Cesan a secretario de Seguridad Pública de NL por caso Apodaca
Cesan a secretario de Seguridad Pública de NL por caso Apodaca
1 minuto de lectura
Cesan a secretario de Seguridad Pública de NL por caso Apodaca
24 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Jaime Castañeda, ex secretario de Seguridad Pública de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, informó que cesó de sus funciones al general Jaime Castañeda, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública. Esta destitución se da a menos de una semana de la masacre de 44 reos en el penal de Apodaca y la fuga de 29.

Medina dijo que el lugar de Castañeda será ocupado por el general de División Javier del Real Magallanes, quien era subsecretario de Planeación y Protección Institucional en Nuevo León.

En conferencia de prensa, el gobernador neoleonés explicó que, hasta el momento, no hay ninguna investigación contra Jaime Castañeda.

Durante la Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Medina también anunció un acuerdo federal para trasladar a reos procesados por delitos federales a otros penales.

El acuerdo contempla incrementar las investigaciones en los penales del estado, reforzar la vigilancia con presencia federal en la entidad y en las inmediaciones de Apodaca, y realizar inspecciones y cateos en las cárceles locales.

Con información de El Universal y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Apodaca
Castañeda
Jaime
Medina
penal
pública
Rodrigo
seguridad
image