Home
>
Clouthier da revés al PAN: Magistrados ordenan registrarlo como precandidato al Senado
Clouthier da revés al PAN: Magistrados ordenan registrarlo como precandidato al Senado
2 minutos de lectura
Clouthier da revés al PAN: Magistrados ordenan registrarlo como precandidato al Senado
02 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Manuel Clouthier. Foto: Cuartoscuro.

El panista Manuel Clouthier informó a través de su cuenta de Twitter que los magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron al PAN registrarlo como precandidato al Senado de la República en un plazo de 24 horas.

 

Desde ayer, la oficina del diputado panista informó que hoy, en sesión pública, se darían a conocer los resultados del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de Manuel Clouthier “en contra de la resolución emitida por la Sala 1 de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN del PAN”.

El pasado 19 de diciembre, el blanquiazul rechazó la solicitud de registro del diputado federal Manuel J. Clouthier Carrillo como precandidato al Senado de la República.

Ese mismo día, Clouthier anunció que se defendería jurídicamente contra la resolución del CEN, la cual, dijo, “tiene serias fallas de forma y de fondo, por lo que estoy seguro de que lo ganaremos legalmente y daremos, amigos, la pelea en la urnas. Si no quieren que sea senador que nos ganen con votos no con el garrote”.

Al ser cuestionado por Animal Político sobre las razones de la negativa de la dirigencia nacional para aceptar su registro, Clouthier Carillo explicó que el partido sustenta su decisión en dos cosas: “dicen que no he hecho nada por el partido en Sinaloa; la segunda cosa que dicen es que aceptar a un candidato como yo sería darle mala fama al partido y esto lo sustentan anexando una nota periodística en la que dicen que le saqué la lengua  a Calderón, que critiqué a Calderón, pero lo que hay que dejar claro es que Calderón es un gobernante de todos los mexicanos, criticar a Calderón es criticar al gobierno, no al partido.”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clouthier
manuel
PAN
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image