Home
>
Clouthier declina su precandidatura al Senado por el PAN
Clouthier declina su precandidatura al Senado por el PAN
2 minutos de lectura
Clouthier declina su precandidatura al Senado por el PAN
09 de febrero, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El diputado panista Manuel Clouthier anunció que declinó a su registro como precandidato del blanquiazul al Senado por Sinaloa y reveló que, además, se separará del PAN la próxima semana.

“¿Cómo puedo aspirar a contender en la elección de candidato el próximo 19 de febrero si desde que inició este proceso los funcionarios dirigentes de este partido han actuado con dolo y parcialidad, y cuando se erigen como órgano de justicia han contravenido su propia normatividad y han violentado en mi perjuicio el principio de equidad en la contienda?”, dijo Clouthier en conferencia de prensa.

El diputado dijo que por congruencia ya no podría buscar la postulación ni mantenerse en el PAN, un partido que se ha convertido en “el nuevo PRI” por sus prácticas antidemocráticas y corruptas.

Además, Clouthier reveló que está considerando el ofrecimiento de otro partido político, aunque no precisó cuál.

El pasado 2 de febrero, el panista informó a través de su cuenta de Twitter que los magistrados del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron al PAN registrarlo como precandidato al Senado de la República en un plazo de 24 horas.

El pasado 19 de diciembre, el blanquiazul rechazó la solicitud de registro del diputado federal Manuel J. Clouthier Carrillo como precandidato al Senado de la República.

Ese mismo día, Clouthier anunció que se defendería jurídicamente contra la resolución del CEN, la cual, dijo, “tiene serias fallas de forma y de fondo, por lo que estoy seguro de que lo ganaremos legalmente y daremos, amigos, la pelea en la urnas. Si no quieren que sea senador que nos ganen con votos no con el garrote”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clouthier
manuel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image