Home
>
Clouthier se declara diputado independiente
Clouthier se declara diputado independiente
1 minuto de lectura
Clouthier se declara diputado independiente
21 de febrero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manuel Clouthier. Foto: Cuartoscuro.

Manuel Jesús Clouthier Carrillo, legislador federal por Sinaloa, se declaró diputado independiente tras separarse del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura.

“A partir de hoy he decidido ejercer el derecho que me asiste, contenido en el artículo 6.1, fracción XII, del Reglamento de la Cámara de Diputados, para separarme del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura y desempeñar mis atribuciones de representación popular de forma independiente” comunicó Clouthier a la Presidente de la Mesa Directiva De la Cámara de Diputados.

El diputado también solicita se le “considere como diputado sin partido, y se me guarden las mismas consideraciones que a todos los legisladores, tal como señala expresamente el artículo 30 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y lo reitera el artículo 5 del mencionado Reglamento de la Cámara de Diputados”.

El pasado 16 de febrero Clouthier renunció a la bancada del PAN en San Lázaro por diferencias con Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, quien le negó el registro como precandidato del PAN al Senado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
Manuel Clouthier
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image