De revisarle la camisa al marido
a espiar sus redes sociales

Especialistas coinciden en que es más fácil partirle el corazón a alguien si le dejas de dar follow en Twitter o bien, si quieres librarte de la sombra de tu ex, basta con que le dejes claro en Facebook que ahora “tiene una relación” o que ya no la tienes con el o la [email protected]

De revisarle la camisa al marido <br>a espiar sus redes sociales
Foto: Especial.

Publímetro entrevistó a especialistas de la UNAM y el Tec de Monterrey sobre los nuevos conflictos que la gente lleva hasta el diván de sus terapeutas. El resultado es contundente: La nueva forma de herir, celar y vigilar a una novio, novia, o a un ex es a través de la redes sociales.

Y es que hoy, coincidieron las especialistas, es más fácil partirle el corazón a alguien si le dejas de dar follow en Twitter o bien, si quieres librarte de la sombra de tu ex, basta con que le dejes claro en Facebook que ahora “tiene una relación” o que ya no la tienes con el o la [email protected]

De esta forma, las parejas de hoy pasaron de olisquearse o revisarse la ropa para, mas bien, echarle un ojillo a lo que sus [email protected] hacen en Twitter o Facebook.

La terapeuta Lorena Flores señaló que  hoy Facebook forma parte de las sesiones de terapia “y se le da mucho peso a lo que ocurre en las redes sociales. Este tipo de conflictos ganan cada vez más terreno”.

Pero no todo queda en que estés o no en su mundo social-virtual, incluso hay quienes dicen sentirse atormentados por las fotos que sus amorcitos virtuales postean.

En este sentido, Marisela Alvarado, terapeuta y catedrática del Tec de Monterrey,  dijo que los problemas más comunes que sus pacientes llevan a sus consultas son los relacionados  los novios, el sexo virtual, los amigos y las fotos.

Aquí un video que muestra uno de esos resbalones tan de este siglo:

Leer la nota completa en Publímetro.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios