De revisarle la camisa al marido a espiar sus redes sociales
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

De revisarle la camisa al marido
a espiar sus redes sociales

Especialistas coinciden en que es más fácil partirle el corazón a alguien si le dejas de dar follow en Twitter o bien, si quieres librarte de la sombra de tu ex, basta con que le dejes claro en Facebook que ahora “tiene una relación” o que ya no la tienes con el o la [email protected]
20 de febrero, 2012
Comparte

Publímetro entrevistó a especialistas de la UNAM y el Tec de Monterrey sobre los nuevos conflictos que la gente lleva hasta el diván de sus terapeutas. El resultado es contundente: La nueva forma de herir, celar y vigilar a una novio, novia, o a un ex es a través de la redes sociales.

Y es que hoy, coincidieron las especialistas, es más fácil partirle el corazón a alguien si le dejas de dar follow en Twitter o bien, si quieres librarte de la sombra de tu ex, basta con que le dejes claro en Facebook que ahora “tiene una relación” o que ya no la tienes con el o la [email protected]

De esta forma, las parejas de hoy pasaron de olisquearse o revisarse la ropa para, mas bien, echarle un ojillo a lo que sus [email protected] hacen en Twitter o Facebook.

La terapeuta Lorena Flores señaló que  hoy Facebook forma parte de las sesiones de terapia “y se le da mucho peso a lo que ocurre en las redes sociales. Este tipo de conflictos ganan cada vez más terreno”.

Pero no todo queda en que estés o no en su mundo social-virtual, incluso hay quienes dicen sentirse atormentados por las fotos que sus amorcitos virtuales postean.

En este sentido, Marisela Alvarado, terapeuta y catedrática del Tec de Monterrey,  dijo que los problemas más comunes que sus pacientes llevan a sus consultas son los relacionados  los novios, el sexo virtual, los amigos y las fotos.

Aquí un video que muestra uno de esos resbalones tan de este siglo:

Leer la nota completa en Publímetro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.