Concluye votación de consejeros del PAN
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Concluye votación de consejeros del PAN

25 de febrero, 2012
Comparte

Al concluir la votación de los consejeros nacionales del PAN para integrar las listas de candidatos a senadores plurinominales, entre los nombres que se manejan en los primeros lugares están los de Roberto Gil, Salvador Vega Casillas, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas, Laura Rojas y Héctor Larios.

En los primeros 10 lugares aparecen Dolores del Río, Luis Felipe Bravo, César Nava y Ana Teresa Aranda, aunque son datos preliminares.

Arriba el presidente Calderón al Consejo Nacional del PAN

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, arribó a las 16:00 horas arribó a la sede del Partido Acción Nacional (PAN), ubicada en la delegación Benito Juárez.

En el inmueble localizado sobre avenida Coyoacán se celebra desde temprana hora una reunión del Consejo Nacional, durante la cual se habrá de elegir a los candidatos de esa fuerza política al Senado de la República de representación proporcional.

Antes ya había llegado a la misma Margarita Zavala Gómez del campo, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esposa del mandatario, para participar en los trabajos en su calidad de consejera del partido.

Se prevé que Calderón Hinojosa ofrezca un discurso a sus compañeros de partido y luego se retire, para que continúen los trabajos del consejo.

Define PAN candidatos plurinominales al Senado

Hoy, en sesión extraordinaria, quedará definida la lista nacional de 32 candidaturas a senadurías de representación proporcional que el PAN presentará el 1º de julio.

El Partido Acción Nacional (PAN) incluyó

de último momento al ex secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova, en sus listas de candidatos plurinominales al Senado de la República.

Sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN de este sábado. Foto: Cuartoscuro.

Después de que Córdova Villalobos perdió la candidatura al gebierno de Guanajuato, fue invitado p0r la virtual candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, para qua sea el responsable de la política de salud en su proyecto.

Debido a la renuncia de un candidato de Nuevo León, Córdova Villalobos fue incluído en la lista y se disputará un lugar frente a Roberto Gil, Salvador Vega,

Luis Felipe Brave Mena, César Nava, Francisco Ramírez
Acuña, Teresa Aranda, Dolores del Río, Héctor Larios,
Jorge Manzanera, Mariana Gómez del Campo, Gabriela
Cuevas yArturo Garcia Portillo.

Justifica PAN registro de candidatos plurinominales no residentes de los estados

El Partido Acción Nacional justificó el que en la lista de candidatos plurinominales al Senado se incluyan a aspirantes que no nacieron o han residido en el estado por el que participan. Los candidatos por vía de la representación proporcional, es decir, quienes no hacen campaña y dependen de la votación total de la elección. En su listado, el PAN incluyeron nombres como el de Gabriela Cuevas, por Baja California Sur, y César Nava, por Tabasco, aunque ambos son del DF.

Al respecto, José Espina, presidente de la Comisión de Elecciones del blanquiazul, explicó que aunque no sea su estado de residencia, pueden hacerlo pues la circunscripción es nacional. “Al hablar de senadores de representación proporcional la circunscripción es una: todo el país y por lo tanto no hay distingos de propuestas estatales”, comentó. Afirmó que esto no roba espacios a liderazgos locales, ya que se hizo una elección interna y Nava y Cuevas fueron elegidos por los panistas de dichos estados.

Definirá PAN este sábado lista de candidatos plurinominales al Senado

El Partido Acción Nacional (PAN) definirá este sábado la lista que presentará para la elección de candidatos a senadores plurinominales o de representación proporcional.

De acuerdo con el orden del día, los integrantes del Consejo Nacional del PAN discutirán la aprobación de los proyectos del presupuesto de egresos y el de ingresos de esa fuerza política para 2012, así como la integración de la lista de candidatos a senadores plurinominales.

La reunión inició con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Gustavo Madero; también llegaron algunos consejeros nacionales como Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del partido albiazul a la Presidencia de la República, y Javier Lozano, ex secretario del Trabajo.

Asimismo asisten José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud; el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez, Roberto Gil, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entre otros.

Se espera que la lista de candidatos se conozca por la tarde, aunque ya se saben algunos nombres, entre ellos, Luisa María Calderón Hinojosa, Ernesto Cordero Arroyo y Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública.

El Universal, Milenio, Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Corea del Norte se declara un Estado con armas nucleares

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de "irreversible" y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.
9 de septiembre, 2022
Comparte

Corea del Norte aprobó una ley en la que se declara a sí mismo como un Estado con armas nucleares, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de “irreversible” y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.

La ley también consagra el derecho del país a utilizar un ataque nuclear preventivo para protegerse.

A pesar de las sanciones que pesan sobre la nación asiática, Pyongyang realizó seis pruebas nucleares entre 2006 y 2017.

El país ha seguido avanzando en su capacidad militar, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, representando una amenaza para sus vecinos e incluso situando a EE.UU. continental dentro de su rango de ataque.

El gobierno de Kim realizó lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares en 2019 luego de dos cumbres entre el mandatario norcoreano y el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

Conversaciones estancadas

Las conversaciones entre los dos países se han estancado desde entonces. Aunque el gobierno de Joe Biden ha indicado que está dispuesto a hablar con Pyongyang, no ha dicho si el presidente estadounidense se reunirá con Kim.

La Casa Blanca también informó en los últimos meses que sus intentos de contactar a Pyongyang y las ofertas de ayuda por la pandemia de covid que vivió Corea del Norte no han recibido respuesta hasta el momento.

EE.UU. revisó su política sobre Corea del Norte el año pasado y reiteró que su objetivo es la “desnuclearización completa” de la península de Corea.

Biden dijo que aplicaría una mezcla de diplomacia y “disuasión severa”. Kim respondió diciendo que su país debe prepararse tanto para el “diálogo como para la confrontación”.

Mientras tanto, las tensiones en la península de Corea se han disparado este año con Pyongyang lanzando un número récord de misiles balísticos.

Corea del Sur y EE.UU. respondieron con pruebas de misiles y los mayores ejercicios militares conjuntos en la península en años.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.