Denuncian presiones sobre custodios para liberar reos

La agencia Reuters para América Latina cubrió un motín, y posterior fuga, de reos en el penal de Apodaca, Nuevo León, y mostró la foto de una pequeña junto a la reja de la prisión.
Excélsior publica la historia de Rosa, una mujer que mueve con frenesí sus pies que calzan unos zapatos negros. Confiesa que está nerviosa y tiene mucho miedo; la mujer es pareja sentimental de uno de los 26 custodios que este miércoles fueron arraigados por la Procuraduría General de Justicia Estatal por sus presuntos vínculos con la fuga y masacre en el penal de Apodaca.
“Usted no sabe, es un tormento; a ellos ya los tienen adentro y nosotros no sabemos nada, ni siquiera si los volveremos a ver”, explicó la mujer que luce su cabello pintado de rubio.
Se ha narrado la historia de los familiares de los reos, se ha sabido del dolor de quienes perdieron a un ser querido en la matanza del centro penitenciario; sin embargo, Rosa cuenta el temor y la impotencia que viven las mujeres: esposas o madres de los celadores.
“Las cosas ahí (en el penal) están gruesas; a ellos los obligaron ahora sí que jalaban o les iba mal”, afirmó la mujer.
Leer en Excélsior.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!