Home
>
Desaparece testigo que declaró contra “Greg” y funcionarios de Michoacán
Desaparece testigo que declaró contra “Greg” y funcionarios de Michoacán
1 minuto de lectura
Desaparece testigo que declaró contra “Greg” y funcionarios de Michoacán
08 de febrero, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Gregorio Sánchez Martínez, exalcalde de Cancún.//FOTO: Cuartoscuro

La Jornada destaca que los fiscales federales antidrogas desconocen el paradero del testigo colaborador de la Procuraduría General de la República (PGR) identificado con el sobrenombre de Zajed.

El testigo aportó a la PGR declaraciones que llevaron a prisión en 2010 al ex presidente municipal de Cancún, Gregorio Sánchez, y un año antes a 35 funcionarios públicos del estado de Michoacán, entre ellos 12 alcaldes de diversos partidos políticos, revelaron fuentes del Poder Judicial Federal a este diario.

El testigo colaborador estaba citado a declarar el pasado 12 de enero en el juzgado primero de distrito de procesos penales federales de Toluca, estado de México, pero la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) reportó por escrito al titular de ese juzgado que era imposible presentarlo porque estaba desaparecido.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image